El reality show de Canal 13, Tierra Brava, ya cumplió dos meses en pantalla y lo celebra con importantes cifras de sintonía.
Según detalla la señal, entre el 1 de octubre y el 3 de diciembre, el programa registra un promedio de 13,4 puntos de rating hogar en “súper cadena”. Esto es, la suma de ambas pantallas, la señal 1 de Canal 13 más la del canal Tierra Brava Extendida, que se emite por los cableoperadores VTR y Claro.
En cuanto al rating comercial, el espacio conducido por Sergio Lagos y Karla Constant acumula 6,2 unidades.
Respecto a la sintonía en específico del 13, el reality show promedia 11,2 puntos de rating hogar versus 10,8 unidades de Mega; 10,1 de Chilevisión; y 4,3 de TVN en el mismo periodo de tiempo y horario. En rating comercial, la cifra corresponde a 5,0 puntos.
Con estos resultados la apuesta de telerrealidad que se graba en Perú se impuso al resto de los canales de TV chilena y dejó atrás a su competencia directa, Gran Hermano de Chilevisión, que promedió 10,4 puntos de rating hogar y 3,6 de rating comercial en su primera temporada (desde el 18 de junio hasta el 3 de diciembre).
¿Qué opina Karla Constant sobre Tierra Brava?
La conductora del espacio, Karla Constant, comentó que “siempre presentí que este reality iba a ser un proyecto muy exitoso… y el resultado ha sido óptimo, genial y la gente nos ha preferido. La gente quiere la historia de Tierra Brava, quiere a sus personajes y nosotros seguimos trabajando día a día a full para darle lo mejor al público”.
Asimismo, precisó que «estoy agradecida, me siento bendecida y quiero dar las gracias a nuestro público, por ser fieles y preferimos cada noche”.
Por otro lado, Fito Magna, productor ejecutivo de Tierra Brava por Canal 13 señaló que “el balance que hacemos, a dos meses del estreno, es muy positivo. Durante el lanzamiento teníamos grandes expectativas y se cumplieron”.
“En ese sentido, sentimos que el público volvió a encontrarse con el reality que estaba esperando: divertido, apasionado y con historias reales; no haberlos defraudado es la mayor satisfacción”, afirmó.
“Cada participante tiene la oportunidad de ser genuino en sus acciones y están siempre dispuestos a convivir y tomar decisiones en el entorno que la competencia les propone. Creo que la realidad dentro de la hacienda sorprende diariamente y eso nos tiene a todos atrapados. La competencia ahora entra en una nueva etapa y lo que viene es mejor”, destacó.