Faltan solo unos días para el esperado inicio de Tierra Brava, la nueva apuesta de telerrealidad de Canal 13 después de casi una década sin innovar en este género.
En esta ocasión, la señal privada busca desbancar a Gran Hermano de Chilevisión, un enfrentamiento que ha escalado en diversas provocaciones, donde el canal de Andrónico Luksic se ha autodenominado en repetidas ocasiones como «el canal de los realities».
Para lograr este objetivo, la estación privada llevará a cabo una serie de cambios en su programación vespertina y nocturna a partir de octubre, dando prioridad a su principal propuesta del último trimestre.
Según el Área Comercial de Canal 13, la emisión principal de Tierra Brava se realizará de domingo a jueves a las 22:10 horas y se extenderá más allá de la medianoche. La única excepción será su episodio de estreno, que comenzará a las 22:00 horas.
Una novedad adicional del programa será su versión «en bruto», que se transmitirá de lunes a viernes a las 16:45 horas, inmediatamente después de la telenovela extranjera Doña Bárbara, y se extenderá hasta las 19:00 horas. Similar programación se aplicará el domingo antes de los informativos centrales, a las 19:15 horas, cuando se exhibirán los momentos más destacados del programa.
¿Qué sucederá con El Purgatorio y Socios de la Parrilla ante la llegada de Tierra Brava?
Ante el inminente debut de Tierra Brava en Canal 13, la estación ajustará los horarios de Socios de la Parrilla y El Purgatorio, ambos programas emitidos en horario prime.
En cuanto al espacio conducido por Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, este se trasladará a los sábados a las 22:10 horas, comenzando este fin de semana con una «doble emisión» tanto el sábado como el domingo en el mismo horario.
Por otro lado, el estelar liderado por Ignacio Gutiérrez se programará para los viernes a las 22:10 horas, compitiendo directamente contra Podemos Hablar de Chilevisión.
Los otros espacios afectados
Sumado al listado de modificaciones se agrega el talk show estadounidense, Caso Cerrado, el cual tendrá un radical cambio de horario, pasando de las 16:45 horas a las 03:15 de la madrugada de lunes a jueves, después de la repetición de Yo soy Betty, la fea.
En tanto, el bloque de películas Grandes Eventos que se transmite cada viernes a las 22:10 horas, desde octubre lo hará inmediatamente después de El Purgatorio.