Se acabaron los secretos y rumores. Tita Ureta, uno de los rostros más versátiles de Mega, confirmó la noticia más importante de su vida personal: tiene tres meses de embarazo. "Estoy emprendiendo el viaje más lindo y desafiante", escribió recientemente en Instagram.
Pero sus palabras no terminaron ahí. La periodista concedió una entrevista a Revista Ya donde rompió el silencio, confesando que este proceso ha sido “algo que siempre soñé” y que, pese a ser una mujer de mundo, “este es el viaje más desafiante que he tenido en la vida”.
La noticia trae consigo la explicación a una interrogante que rondaba en la industria televisiva: su salida anticipada del reality show “El Internado” de Mega, donde se encargaba de encabezar distintas actividades. Tita Ureta confesó que, debido a su embarazo, debió dar un paso al costado.
"A mí me gusta terminar los proyectos que empiezo y por primera vez tuve que conversar para salir un poco antes", explicó. "El reality duraba dos meses de grabación. Me hubiese gustado seguir, pero eran demasiados viajes y con el embarazo no podía. Hice la mitad y después hablé con Fernando Godoy, que es mi amigo, le conté la noticia y él quedó feliz", agregó.
Pese a dejar el encierro, la comunicadora aclaró que sigue firme en sus otros espacios: "Solo dejé el reality. Durante todo el año hago 'De Paseo' y 'La hora de jugar', que sigo haciendo".
Miedos, fertilidad y el esposo de Tita Ureta
La hija de Emeterio Ureta no ocultó que el camino para alcanzar el embarazo no estuvo exento de temores. "Primero tuve miedo de no quedar... Yo ya había tenido pólipos, venía asustada por la historia de mi mamá", reveló, expresando que la maternidad no la ve como algo obvio dado el contexto actual.
Sin embargo, el momento llegó tras sentirse plena profesionalmente luego de pisar la Quinta Vergara. En cuanto a su marido, el skater Spiro Razis, Tita Ureta destacó la etapa en la que él recibe la noticia: "Mi marido tiene 49, va a ser papá con 50. Mi papá fue papá a los 45 conmigo (…) Él está feliz, es el más emocionado de todos".
Embarazada en el Festival de Viña
En Viña 2025, Tita Ureta cumplió el sueño de estar en la Quinta Vergara como animadora de una de las noches del certamen. Ahora, lejos de querer frenar, la periodista comentó que no tiene intención de desaparecer de la pantalla por su embarazo.
Al contrario, confesó que tuvo miedo de cómo se lo tomaría el canal, indicando que "hay trabajos en que todavía es un problema que una mujer se embarace", pero agradeció el respaldo de Mega. Su próxima meta es potente y simbólica: volver al Festival de Viña del Mar, pero esta vez, acompañada.
"Lo más lindo sería estar en el festival con guata, demuestra el poder de la mujer. Pararse en un escenario importante y que no seas solo tú, que sean dos vidas", comentó, dejando claro que quiere seguir siendo una "guerrera" que no pospone su vida, sino que integra esta nueva felicidad a su carrera.
