Un golpe a la industria se confirmó esta mañana. Es que Mediapro dejará de ser el amo y señor en el broadcasting de TNT Sports Chile, perdiendo uno de los negocios más importantes en cuanto transmisión deportiva en la pantalla chica.
Los rumores en torno a este giro significativo comenzaron a circulan hace unos días y hoy fueron confirmados: TNT Sports adjudicó a la empresa mexicana Vivaro la producción técnica del fútbol chileno. Una noticia que en redes sociales ya ha dejado varias reacciones. El periodista Fernando Tapia, por ejemplo, fue uno de los primeros en anunciar este "golpe al mercado".
A través de un comunicado se detalla que "con el objetivo de seguir impulsando la calidad y profesionalización del fútbol chileno" el canal deportivo adjudicó a Vivaro "la operación técnica de la producción de los partidos de la Liga de Primera y Liga de Ascenso, a partir de la temporada 2026".
¿Por qué se termina la alianza entre TNT Sports Chile y Mediapro?
En la misma misiva se explica que este cambio se da tras "un proceso de licitación realizado durante los últimos meses", marcando el fin a un extenso ciclo con la empresa Mediapro. Esta nueva etapa, indican, "responde a la convicción del canal por seguir evolucionando y adoptando tecnologías de vanguardia que estén a la altura de los clubes, hinchas ya audiencias del balompié nacional".
“En TNT SPORTS tenemos un compromiso firme y continuo con el desarrollo del fútbol chileno. Esta decisión es una oportunidad para seguir avanzando en la profesionalización de nuestras transmisiones y estándares técnicos, en beneficio de los clubes, jugadores y, por supuesto, de quienes nos acompañan cada fin de semana", afirmó Gustavo Minaker, Head of Sports de Warner Bros. Discovery.
Por su parte, Rodrigo Peralta, CEO de Vivaro Video TVel SA, destacó la importancia de esta alianza: "Este acuerdo representa un paso firme en nuestra expansión y reafirma nuestro compromiso con la innovación en la transmisión. Estamos listos para aportar tecnología, experiencia y presencia directa en cada estadio chileno. La confianza depositada por Warner Bros. Discovery y TNT SPORTS no honra profundamente”.
Este nuevo acuerdo consolida la presencia de Vivaro en Sudamérica, así como también su capacidad para ofrecer soluciones de clase mundial que transforman la experiencia de transmisión deportiva internacionalmente, sostuvo Peralta.