Este martes, durante la emisión del programa Pelota Parada en TNT Sports, la conductora Nahla Hassan hizo una pausa en el espacio para dar a conocer una situación que los afecta como señal.
La dificultad surge porque la Delegación Presidencial de la comuna de Quillota ha decidido cancelar el partido por la Copa Chile entre San Luis y Everton programado para hoy a las 18:30 horas, a causa de las precipitaciones que inciden en la zona central del país.
Si bien el canal deportivo afirma que la decisión de posponer el encuentro fue acertada, el problema aparece en la reprogramación del duelo, pues este fue agendado para mañana a las 19:00 horas, horario que coincide con la transmisión del duelo entre Concón National y Santiago Wanderers, por la misma competición.
"La reprogramación no consideró la opinión de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) ni tampoco de TNT Sports, canal que transmite esos partidos (...) Es una decisión que se toma de forma unilateral", declara la profesional en nombre de la estación.
Frente a esto, TNT Sports explicó que intentó comunicarse con José Orrego, delegado presidencial de la zona, para tratar el asunto, pero él no estaba disponible para dialogar en ese momento. Por lo tanto, le ofrecieron la oportunidad de hacerlo en los diferentes programas que la cadena tiene a lo largo del día.
¿Qué hará TNT Sports para resolver el problema?
TNT Sports comunicó durante esta tarde que la reprogramación impide que el partido entre San Luis y Everton pueda ser exhibido al poseer "compromisos editoriales previos".
Asimismo, los equipos afectados han informado por redes sociales que las personas que adquirieron entradas para el evento y no puedan asistir por los motivos previamente mencionados, tendrán la opción de solicitar la devolución del dinero.