De caracter serio y estilo punzante, el director de Radio Biobío y panelista del programa político 100 Indecisos de Mega, Tomás Mosciatti, fue invitado a participar en un programa que será la antesala de la Enade -popularmente conocida la "cumbre empresarial"- evento que acostumbra a contar con la presencia de las máximas autoridades de Gobierno y empresarios de renombre.
En tal sentido, DF Más expone que la instancia organizada por la Icare -que este año se realiza bajo el lema "Concordia Discors. La conexión de la divergencia"- tendrá como principales expositores al Presidente de la República, Gabriel Boric; al ministro de Hacienda, Mario Marcel; al empresario Sandro Solari; el gerente general de la CMPC, Francisco Ruiz-Tagle; y a la presidenta de la organización anfitriona, Karen Thal, en compañía de su antecesor en el cargo, Lorenzo Gazmuri.
Así, se plantea que la Enade se dividirá en dos jornadas: una con un cariz más orientado a temas económicos y otra enfocada en lo político. Sin embargo, para dividir ambas etapas, se decidió organizar un panel donde, entre otros, participarán representantes de la casta política como Javier Macaya y Verónica Undurraga, instancia que estará bajo la conducción de la directora de Icare, Susana Claro.
Siguiendo esta línea, el citado medio plantea que los organizadores de Enade sondearon la posibilidad de integrar a una persona que aportara dinamismo, encontrando en Tomás Mosciatti al hombre ideal para esos fines: "Queríamos alguien provocativo", aseguraron entendidos en el asunto.
De esta forma, el mandamás de Radio Biobío estará en la cita pactada para el día jueves 20 de abril. Su participación, en calidad de invitado único al panel, tendrá lugar entre las 15:45 y 16:30 horas.
Profundizando en los motivos para seleccionar a Mosciatti, se precisa que se debe a que, en su veta ligada a las comunicaciones, el abogado de profesión representa un periodismo "muy incisivo, duro, pocos pueden decir lo que él dice, remece el ambiente", explican, agregando que se le planteó que al final de su intervención hubiese "un momento de reflexión duro" que culmine con "un llamado a la colaboración" desde distintos sectores de la sociedad.