Esta tarde al interior de Canal 13 se desarrolló una asamblea de sus trabajadores para discutir acerca de la llegada del grupo Secuoya a la estación de Luksic.
A raíz de los anuncios laborales por parte de la firma española en El Mercurio y Laborum, los cuales confirmaron una inminente ola de despidos, cientos de trabajadores salieron a manifestarse tanto al interior como en el frontis de la estación televisiva.
Con un lienzo haciendo alusión al país de origen de Secuoya y gritos en contra de Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, cientos de trabajadores dejaron en evidencia su molestia ante la noticia, que ahondarán mañana miércoles a través de una conferencia de prensa a las 12 hrs.
Si los van a echar al menos que sea de peleando💪🏻💪🏻 que ni los pacos los muevan #canal13 #huelgacanal13 pic.twitter.com/xZrHkToUUP
??? Karla Vallespir L. (@KarlaVallespir) 24 de abril de 2018
Si bien todavía no se ha hecho un anuncio ni se ha confirmado una fecha oficial de cuándo comenzarían los despidos, se estima que podrían llegar a ser cerca de 300, convirtiéndose así en el recorte de personal más grande en la historia del canal privado.
Consultado por Cooperativa, Iván Mezzano, presidente del sindicato calificó el panorama que se viene en Canal 13 «como si te van a degollar al matadero. Ha sido de una frialdad y de poca consideración enorme».