La galaxia muy, muy lejana se siente más cerca que nunca. Este lunes, Lucasfilm paralizó a los fanáticos de Star Wars con el lanzamiento del primer y esperado tráiler de "The Mandalorian and Grogu", la película que llevará a la pantalla grande las aventuras del cazarrecompensas interpretado por el chileno Pedro Pascal. El adelanto promete acción, emoción y la continuación de una de las relaciones más queridas del universo galáctico.
La película, cuyo estreno está fijado para el 22 de mayo de 2026, es la continuación directa de la exitosa serie de tres temporadas. La historia retoma el viaje de Din Djarin y el pequeño Grogu después de la épica batalla en que los mandalorianos recuperaron su planeta natal de las garras del villano Moff Gideon.
Una nueva misión en la pantalla grande
Aunque el tráiler es un montaje de acción trepidante y deja más preguntas que respuestas, la trama se centraría en la nueva vida del dúo. Tras los eventos de la serie, ambos operan como cazarrecompensas independientes al servicio de la Nueva República, una dinámica que sin duda los pondrá en nuevos y peligrosos aprietos.
La gran incógnita que el adelanto no resuelve es si finalmente veremos el rostro de Pedro Pascal en la pantalla grande. El actor es la voz y el alma del personaje, pero como los fanáticos saben, son otros actores quienes suelen llevar el pesado traje en las escenas de acción.
El cierre del tráiler deja la pregunta en el aire, aumentando la expectación de los seguidores del actor chileno, quienes esperan verlo sin el icónico casco en esta nueva y ambiciosa entrega cinematográfica.