Tu Día se retira de Barrio Meiggs tras ser amedrentado por comerciante informal

Tu Día - Barrio Meiggs

Esta mañana, el matinal de Canal 13, Tu Día, vivió un tenso momento cuando el periodista Cristián Acuña fue amedrentado por un vendedor ambulante en Barrio Meiggs

El profesional se encontraba en el lugar para informar sobre la decisión de comerciantes chinos de abandonar la zona por el incremento de la delincuencia. 

Y en ese contexto, Priscilla Vargas, conductora del segmento matinal, dio a conocer que Acuña había sido amedrentado por un ambulante, por lo que el equipo del matinal decidió retirarse del sector. 

¿Por qué Tu Día bebió abandonar el sector? 

De acuerdo con el relato del periodista, estaban conversando con un asistente comunitario cuando “apareció una persona que se identificó como comerciante ambulante, a conversarnos nos dijo, que ellos no son mafiosos, no son delincuentes. Pero fue muy insistente”. 

“Nosotros le explicamos que estábamos conversando un problema que es que los comerciantes chinos, los inversores, quieren irse por problemas de seguridad que son reales, que hemos visto por videos (...). También queda registrado en las estadísticas de Carabineros que esta es una de las zonas que registra mayor delito”, sostuvo. 

Asimismo, Cristián Acuña explicó que el sujeto “siguió diciendo que no son delincuentes, que siempre se les tilda de delincuente. Nosotros comenzamos a alejarnos, pero él nos comenzó a seguir”

En ningún momento se puso violento, pero uno que ya conoce el lenguaje y las conversaciones que puede tener con estas personas, entiende que estas situaciones pueden ir escalando", agregó.

"Y es ahí donde tomamos la decisión como equipo de bajar la cámara y de retirarnos del lugar por nuestra seguridad. Tampoco para causar o provocar alguna situación”, manifestó. 

Finalmente, el reportero de Tu Día indicó “ellos tienen tomado este sector, ahí el Estado está ausente. Se trató de hacer un desalojo, pero recorriendo las calles realizando un reporteo visual, uno se da cuenta que los toldos azules se corrieron”.