Televisión Nacional (TVN) anunció que Eduardo Cabezas ocupará de forma interina el cargo de director de Programación, luego de la salida de Roberto Cisternas, quien se desempeñó en esa función desde 2021.
A través de un comunicado, el director ejecutivo de la estación, Alfredo Ramírez, expresó su reconocimiento al trabajo del comunicador audiovisual, destacando «el trabajo y dedicación de Roberto durante este tiempo a cargo de los contenidos de nuestras multiplataformas».
En cuanto a Cabezas, fuentes al interior de la estación informan a El Filtrador que ya fue notificado de la decisión; es preciso indicar que el profesional se encuentra en Miami junto a María Luisa Godoy y Francisco Saavedra en la gira promocional del Festival de Viña del Mar 2024.
Por otro lado, cabe mencionar que el profesional ya tenía experiencia en la estación, pues ejercía como gerente de Producción desde su retorno a la estatal en 2022.
“Quiero reforzar que todo el Comité Ejecutivo está disponible y unido para apoyar a los equipos, sobre todo en este momento previo al inicio de los Panamericanos”, señaló Ramírez en el comunicado.
Sobre Eduardo Cabezas TVN
Conocido dentro del medio como «Fido», Eduardo Cabezas posee una vasta experiencia en televisión de más de 20 años en Chilevisión, haciéndose cargo de emblemáticos espacios como Extra Jóvenes. Además, fue pieza clave en la primera etapa del Festival de Viña del Mar, donde se hizo cargo de la producción ejecutiva.
En 2012, el también comunicador audiovisual partió a TVN para desempeñarse como gerente de Producción y Operaciones, donde finalmente fue desvinculado en 2015 a raíz de la crisis que atravesaba la estación en ese entonces. Años más tarde (2017) regresaría en el mismo cargo, sin embargo, renunció en 2019 para probar suerte en Canal 13 de la mano de Lateral, productora encabezada por el animador Martín Cárcamo y el ejecutivo David Belmar.
Otro par de años transcurrieron y en 2022 Cabezas regresó a la señal del Estado para retomar su anterior cargo. Desde entonces ha liderado eventos como los festivales de Olmué y Viña del Mar.