Una vez más la polémica en torno a supuestos malos tratos al interior de la producción del programa Carmen Gloria a tu servicio de Televisión Nacional (TVN) volvieron a emerger.
La situación se dio a conocer hace algunos días en el programa Qué te lo digo de Zona Latina, donde Jimena Sepúlveda -subeditora de Carmen Gloria a tu servicio- habría oficiado a Contraloría para investigar la situación, solicitando la salida de la presentadora del programa, además de la productora Romina Alvarado.
"La denuncia que pone la subeditora es que Carmen Gloria la anulaba personal y profesionalmente, hacía bromas en contra de ella con ironía en el grupo de WhatsApp. Todo esto es presentado en la Contraloría, por eso es que sigue la investigación", explicó el periodista y conductor Sergio Rojas.
Igualmente, se especifica que la entidad responsable de la investigación tiene un plazo de 30 días antes de emitir un veredicto.
"A esta investigación le quedan 21 días para que Contraloría de Televisión Nacional dictamine si Carmen Gloria incurre o no en malos tratos, puntualmente contra Jimena Sepúlveda, quien fue su brazo derecho durante 17 años. Y de ser así, ellos están con la facultad de poder determinar incluso la salida de Carmen Gloria Arroyo como rostro principal", añadió Rojas.
¿Cuál fue la respuesta de TVN ante las acusaciones contra Carmen Gloria Arroyo?
Durante la tarde de este jueves, la plana ejecutiva de TVN emitió un comunicado interno donde finalmente confirmaron su apoyo a Carmen Gloria Arroyo y a Romina Alvarado ante las acusaciones.
"Carmen Gloria a tu servicio es un programa que se ha destacado por asumir con determinación el liderazgo en causas sociales de gran relevancia, como la defensa de la mujer y la erradicación de toda forma de violencia de género, lo que ha sido reconocido en múltiples oportunidades, a través de los galardones nacionales e internacionales que ha recibido su animadora", comenzaron.
En cuanto a las acusaciones, apuntan a que estas "tienen su origen en espacios de farándula que se caracterizan por su falta de rigor y ética periodística, TVN expresa su total apoyo al programa, liderado por su conductora Carmen Gloria Arroyo, y su productora ejecutiva Romina Alvarado, junto con todas las personas que componen el equipo".
"Además de entregar su respaldo, TVN formula un llamado a actuar con responsabilidad y confiar en el trabajo que realizan los organismos internos, que constituyen las instancias formales que la empresa ha dispuesto para estos fines", cerraron.