Tras confirmar que Álex Hernández efectivamente volverá a integrar el equipo detrás del Festival de Viña del Mar, la incógnita que se cierne en torno a la forma en que se llevará a cabo la producción y transmisión del certamen.
De acuerdo a información entregada por diversas fuentes ligadas al Festival, la alianza estratégica entre TVN y Canal 13 -que igual la integra FOX y el consorcio radial Ibero Americana Radio Chile- planea dividir las funciones, es decir, que cada señal de televisión, por separado, se encargue de realizar una actividad del evento.
Lo anterior, según detallan, dará como resultado que Televisión Nacional de Chile esté al mando de la Gala del Festival y, por otro lado, «La Movida» quedará a cargo de Canal 13 con el equipo de su estelar «Vértigo».
De esta forma, la realización del show televisivo que reúne a diferentes artistas musicales, quedará bajo la atenta mirada de Álex Hernández como asesor del equipo de dirección compuesto por los productores ejecutivos José Antonio Edwards (TVN) y Pablo Morales (Canal 13).
Cabe mencionar además, que recién el primero de junio Hernández comenzará a trabajar de manera oficial con el equipo a cargo del certamen, mientras que todavía se desconoce quiénes serán los directores que ambos canales elegirán para la 60° edición del Festival.