En horas de esta tarde, fuentes ligadas a TVN informaron a El Filtrador que se produjo una importante desvinculación en el equipo de Buenos días a todos.
Se trata de Pablo Alvarado, conocido dentro de la industria como “Pablete”, quien se desempeñaba como productor ejecutivo del matinal.
El profesional se hizo cargo de la producción ejecutiva del programa en marzo pasado, tras el debut de la -por aquel entonces- nueva dupla compuesta por María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.
¿Por qué «Pablete» sale del Buenos días a todos?
Su arribo fue parte de la apuesta que hizo TVN para impulsar su renovado franjeado matutino, y se produjo luego de la salida de Rodrigo León del cargo. Pese a la amplia experiencia en televisión de “Pablete”, lo cierto es que Buenos días a todos no ha logrado aumentar sus cifras de rating.
Lo anterior, además, se enmarca en una profunda crisis de sintonía que afecta a la señal pública. Por ello, desde hace meses que se ha especulado que habría cambios en distintos programas del canal, como en el matinal.
Así, la desvinculación de Pablo Alvarado es uno de estos ajustes en el franjeado.
Desde Comunicaciones de TVN confirmaron a El Filtrador la salida del profesional. “A contar de hoy, Pablo Alvarado deja la producción ejecutiva del matinal Buenos días a todos. Esta decisión fue de mutuo acuerdo, y el programa seguirá potenciando a sus rostros y construyendo audiencia mediante la generación de pautas con foco social y de utilidad”, explicaron.
“Le agradecemos su entrega durante estos meses y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, agregan.
Es preciso consignar que el matinal salió de pantalla –de manera temporal- para ceder espacio en la programación del canal a la transmisión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.