Esta mañana fuentes ligadas a la industria televisiva comentaron a El Filtrador que Televisión Nacional (TVN) es afectada por despidos, específicamente en el Departamento de Prensa.
De manera preliminar se habla de al menos cuatro desvinculaciones en dicha área, cuya dirección asumió el periodista Gerson del Río el pasado 18 de abril en reemplazo de Pablo Badilla.
Según ha trascendido, dentro de los trabajadores despedidos figuran los nombres de Gonzalo Contreras y Cristian Steffens, quien se desempeñaba como editor general de TVN.
Del mismo modo, otras fuentes comentan que la periodista del matinal Buenos días a todos, Josefina Valenzuela, conocida como "Pitu", también habría sido desvinculada.
Por ahora, no se sabe si la partida de colaboradores de TVN afectará a otras áreas de la estatal.
¿Cuál es la envergadura que se maneja de despidos en TVN?
Por lo pronto, fuentes al interior de la señal indican que se trataría de tres despidos en Prensa y 11 en el Área de Producción, a la que pertenece la notera del matinal.
De manera extraoficial, al interior del canal se especula que habrían sido una veintena los trabajadores desvinculados en esta jornada.
Los despidos en TVN llegan luego de una tensa cuenta pública encabezada ayer por el presidente del Directorio del canal, Francisco Vidal, ante el Senado. En la instancia, el exministro recibió críticas de parlamentarios de distintos sectores, quienes cuestionaron puntos como que no se transparentara el sueldo de los rostros, bajo reserva por ley.
Asimismo, la parrilla programática y línea editorial de la estación pública fueron blanco de críticas.