TVN: Director de Programación da indicios de la gran apuesta para los próximos meses

Mi nombre es - TVN
Imagen: Reynaldo Coria

Hace algunos meses Televisión Nacional (TVN) renovó su plana ejecutiva, lo que incluyó el arribo de una nueva directora ejecutiva, Susana Echazú, el director del Departamento de Prensa, Gerson del Río, y la posterior llegada de Javier Goldschmied a la dirección de Programación.

Esta última área ha estado en una suerte de crisis en el tiempo más reciente, pues la última gestión de Roberto Cisternas no obtuvo los resultados esperados, presentando su renuncia durante octubre del año pasado.

Tras su salida asumió interinamente Eduardo Cabezas, quien intentó renovar la parrilla de TVN en el horario previo al de máxima audiencia con el estreno del programa de concursos ¡Ahora Caigo!, fórmula que surtió efecto lentamente, pero que con el paso del tiempo se ha afianzado como una alternativa competitiva.

No fue hasta abril de este año cuando arribó a la Dirección de Programación Javier Goldschmied, quien se desempeñó en el mismo cargo en Chilevisión, estando a la cabeza del giro editorial de la estación privada en el 2018, pasando de lleno a la entretención familiar.

El reconocido productor de televisión busca establecer un enfoque similar en la señal estatal, donde la apuesta por contenidos de entretenimiento parece haberse consolidado. Un claro ejemplo de este compromiso es el reciente estreno de Mi nombre es, que obtuvo resultados positivos en su primera semana de transmisión.

«A mí siempre me ha gustado el talento musical, porque te trae recordación. Los mejores momentos de uno siempre están asociados a algún tema musical y además hay una brecha de talentos que no han aparecido en pantalla, que tiene que ver con la nueva música de los tiempos de hoy. Todo eso asociado a poder rápidamente darle un color distinto al prime de TVN, es que tomamos la decisión de que se podía y lo lindo es que al llamado llegó mucha gente», explica Goldschmied a El Filtrador.

Sobre las diferencias del formato con Yo Soy (Chilevisión), el productor destaca que el programa de TVN tiene la capacidad de generar y construir para que el talento siempre obtenga resultados positivos. Acá no queremos que nadie salga desilusionado, sino todo lo contrario, que eventualmente dentro de lo que ellos creen que hacen bien, al menos puedan seguir construyendo».

¿Será el único proyecto para el prime de TVN?

Mi nombre es se convierte en una suerte de «piedra angular» para el futuro del horario prime de TVN, el que después de varios años dejará de lado las producciones turcas para dedicarse a programas propios.

«Básicamente, había que partir con algo. El primero es Mi nombre es, la idea es darle continuidad al prime de entretención de TVN con otros formatos que van a llegar después de esto. Estamos trabajando en eso», comentó el ejecutivo a este Portal.

Conocedores del tema afirman a El Filtrador que en la interna de TVN existe conformidad con la gestión de Javier Goldschmied, pese a llevar solo seis meses en su cargo. Es más: aseguran que el ejecutivo ya tendría definida la programación del 2025, enfatizando que es algo que no había ocurrido en los últimos años. «Es una persona que sabe de televisión», comentan.