Esta semana se anunciaron importantes novedades en torno a las próximas ediciones del Festival del Huaso de Olmué, un evento que ha sido transmitido durante la última década por Televisión Nacional (TVN).
La estación pública comunicó este miércoles que se encuentra en proceso de producción de dos nuevas versiones de este emblemático certamen folclórico, en colaboración con Bizarro Live Entertainment, productora reconocida por su destacada participación en el Festival de Viña del Mar. Según lo expresado por TVN, esta alianza busca no solo potenciar el evento veraniego, sino también asegurar la estabilidad financiera de la cadena.
“Las alianzas colaborativas son un pilar fundamental en la industria del entretenimiento. Nos complace sumar la experiencia de Bizarro al desarrollo de una nueva edición del Festival de Olmué, un evento profundamente arraigado en nuestras tradiciones y cultura. Nuestro objetivo es ofrecer un espectáculo de primer nivel que llegue a todos los rincones del país y, por qué no, al mundo”, declaró Susana García, directora ejecutiva de TVN.
En tanto, Alfredo Alonso, director de Entretenimiento de Bizarro, afirmó que «es un gran desafío y orgullo poder ser parte junto a TVN de la producción de un evento con la importancia y la tradición del Festival del Huaso de Olmué. Espectáculos como este son una ventana para la música, el humor y las costumbres de nuestro país«.
Finalmente, el alcalde de la comuna anfitriona, Jorge Jil, destacó que este nuevo acuerdo «permitirá contar con una oferta mayor de artistas de alta calidad«.
¿Es primera vez que TVN trabaja junto a Bizarro?
La colaboración entre TVN y la productora Bizarro ha alcanzado un nuevo nivel en los últimos meses, reflejándose en su reciente participación conjunta en el Festival del Huaso de Olmué. Esta alianza se suma a una serie de proyectos conjuntos que han consolidado su vínculo creativo.
Uno de los hitos más destacados de esta asociación fue la coproducción del Festival de Viña del Mar, donde TVN y Canal 13 lideraron el evento internacional durante cuatro años, atrayendo a reconocidas figuras como Andrea Bocelli, Bad Bunny, Paloma Mami y los Backstreet Boys, entre otros.
Asimismo, la señal estatal transmitió por primera vez el Festival de Las Condes, cuya producción también estuvo a cargo de la compañía dirigida por el exintegrante de «Aleste».