TVN apuesta por la transmisión de un partido con tintes históricos

TVN
Frontis TVN / Imagen: Reynaldo Coria

Aunque desde hace un tiempo que los viernes en horario prime son sinónimo de películas y documentales periodísticos en TVN, hoy la señal modificó su programación nocturna para emitir la exhibición de tenis entre Marcelo “Chino” Ríos y el español Álex Corretja.

El duelo entre el exnúmero 1 del mundo y el otrora tenista europeo se exhibirá en el bloque estelar, a las 22.30 horas, siendo una transmisión exclusiva de la señal del Estado en el marco de los 25 años de una hazaña sin precedentes para el deporte nacional: la cima mundial del tenis alcanzada por Ríos. La conducción estará a cargo de los periodistas Pedro Carcuro, Gustavo Huerta y Esteban Leal.

“Llevar lo mejor del deporte a todo el país es un compromiso de TVN. Durante el verano transmitimos diversos eventos y ahora nos enorgullece comenzar marzo con este partido de exhibición entre dos leyendas del tenis mundial para nuestra audiencia”, comentó Roberto Cisternas, director de Programación de TVN.

El último partido que disputo “Chino” Ríos en Chile fue en diciembre de 2019, ocasión en la que enfrentó al ecuatoriano Nicolás Lapentti, a quien derrotó por 6-4 5-7 y 11-9. Además, este encuentro podría ser el último del chileno radicado en Estados Unidos.

“Estoy empezando a entrenar en mi última práctica antes de irme a Chile para jugar con Álex (Corretja) y más que eso, es pedirle que me apoyen en quizás mi última exhibición», dijo Marcelo Ríos en un video publicado en Instagram.

Con todo, TVN destaca que en estos tres meses de año ha transmitido la Copa Davis, Valparaíso Cerro Abajo, Combate MMA, el sudamericano de Vóleibol Playa y el Ironman de Pucón 70.3. Las coberturas deportivas continuarán con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a partir de octubre próximo.

Competencia prime

La transmisión deportiva del canal público se enfrentará por la sintonía con un nuevo capítulo de la sitcom Casado con hijos (Mega), el bloque de películas de Canal 13 y el programa de conversación Podemos Hablar (Chilevisión).