La programación sabatina de Televisión Nacional (TVN) cambiará a contar de esta semana con la llegada de un nuevo bloque cultural.
Bajo el nombre de "Nos vemos en TVN", el espacio reunirá a distintos programas que se desarrollarán durante toda la tarde y culminarán previo al informativo 24 Central.
El primero en abrir el segmento será el tradicional Había una vez (15:00 horas), espacio que conduce el periodista Gonzalo Foullioux y que rememora los distintos momentos del deporte mezclado con el contexto histórico nacional.
Posteriormente, a las 16:30 horas, es el turno de Mi lugar en el mundo, serie documental que debuta este sábado; retrata la vida de jóvenes chilenos, quienes bajo diferentes escenarios y contextos, tienen en común la pasión por lo que hacen.
Más adelante (17:30 horas), Patricio Cisternas recorre las preparaciones y sabores típicos del país en Hacedor de hambre patrimonial, una de las últimas temporadas del exitoso espacio gastronómico que NTV ya estaba exhibiendo.
A las 18:30 horas, el destacado entomólogo Alfredo Ugarte llegará con un nuevo ciclo de Selva Viva, espacio que a lo largo de 20 episodios buscará enseñar sobre los insectos y especies más interesantes en Perú.
Finalmente, a las 19:30 horas, será el turno de La Odisea, programa estrenado en 2014 conducido por Ricardo Astorga y Pangal Andrade, el cual venía siendo exhibido hace algunas semanas.
¿Qué pasará en el prime de TVN?
Tal como lo adelantó El Filtrador hace algunos días, TVN también realizará ajustes en la franja prime de los sábados, esto tras el fin de Atlas, programa que conducía Federico Sánchez.
En su lugar, la señal pública optó por la exhibición de películas en el tradicional bloque Best Seller, la que comenzará esta semana con Perdida (2014), protagonizada por Ben Affleck.