Rostro histórico de TVN revela los motivos que lo llevaron a abandonar el canal

El viernes recién pasado Carlos Pinto comunicó sobre su salida de TVN, señal a la que regresó hace unos años para revivir dos grandes clásicos de la “pantalla chica”: Mea Culpa y El día menos pensado.

Es que, aunque ambos espacios no desaparecieron del todo -se emiten capítulos antiguos-, la estación pública decidió apostar por nuevas temporadas de los programas. Así, el periodista retomó su popularidad, respaldada fuertemente por una comunidad activa de redes sociales.

Pero toda historia llega a su fin, y en el caso del vínculo de Carlos Pinto con TVN, cerraron un ciclo este año. Una noticia que sorprendió a los seguidores del comunicador, dado que la esperanza estaba en que se volvieran a emitir sus espacios. "Por razones de carácter profesional y personal, hace unos meses tomé la decisión de dar un paso al costado y no continuar en TVN", escribió en Instagram hace unos días.

No te pierdas:  Festival del Huaso de Olmué 2026: Revisa la parrilla de este sábado y a qué hora empieza

¿Por qué Carlos Pinto dejó TVN?

En diálogo con diario Las Últimas Noticias, el periodista dio a conocer que sus próximos desafíos laborales son filmar una serie para plataformas y escribir nuevos thrillers. Asimismo, se refirió a su salida del canal público.

"Con El día menos pensado terminé un ciclo que se me alargó muchísimo. Hubo un año que hicimos 40 capítulos. Más allá del rating, el programa tuvo una aceptación bárbara en las plataformas. Al día siguiente teníamos una cantidad enorme de visualizaciones. Es el único programa que crece en la medida que pasa el tiempo”, sostuvo.

Y agregó: "Los programas se terminan y al terminar, esta vez, en esta ocasión le di mucha importancia a mi responsabilidad literaria, aunque suene pretencioso. Tengo contratos firmados por dos libros más y éste que escribo ahora tengo que terminarlo”.

No te pierdas:  Kika Silva y Gonzalo Valenzuela: confirman su separación definitiva

Más adelante, Carlos Pinto afirmó que “me encanta la televisión, pero figurativamente es como si me desnudara y viera que tengo dos manos en mi espalda. La TV es para hoy, para ayer, no para cuando lo planificas. Me acostumbré a como si me fueran empujando, terminábamos las promesas y nos iba bastante bien, pero con costos altísimos”.

En ese sentido, sobre los tiempos en televisión, explicó que “vas dejando tus días libres de lado, los sábados te los empiezas a comer y por ahí el domingo también, sino no alcanzas a cumplir con los plazos. Entonces ahora, en este camino, depende de nuestros tiempos, claro, hay contratos, pero nadie te está empujando”.

No te pierdas:  Vytal Group Chilevisión: Tomás Yankelevich oficializa la compra y pone fin a la era Paramount

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.
Te podria interesar....

Notas mas vistas