Lejos de mejorar sus números está TVN. Y es que el canal público continuó mostrando cifras rojas durante el primer trimestre del año, al anotar pérdidas por $4.126 millones, superiores a los $3.604 millones que perdió en igual período de 2017.
¿El principal motivo? Los ingresos de la señal estatal cayeron de forma abrupta en un 22%, hasta los $8.872 millones, destacándose que dentro de la "torta" de la facturación de TVN, el concepto de ingresos por publicidad ahora solo representa el 65%, versus el 78% que lo era en marzo del año pasado.
Otro aspecto a destacar es el número de trabajadores con que cuenta Televisión Nacional de Chile. A diciembre de 2017, el canal público contaba con un total de 983 empleados. En el mes de marzo, sin embargo, esa cifra se redujo a 968.
Cabe destacar, de igual forma, que la nueva programación del canal, estrenada en mayo, tendrá sus primeros efectos en el reporte del segundo trimestre del año, en donde se espera un aumento de los ingresos producto del exitoso retorno de "Rojo", y de lo que serán las transmisiones del Mundial de Rusia 2018.