El renovado Buenos días a todos, bajo la conducción de Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes, completó ya su primera semana al aire, refrescando la programación matutina de TVN.
El nuevo ciclo del franjeado matutino, que antes conducía Eduardo Fuentes junto a María Luisa Godoy, fue una de las apuestas que la señal pública ejecutó para prender sus mañanas, intentando así volver a competir por la sintonía. A esto se sumaron cambios en la conducción de los informativos 24 Horas tu mañana y 24 Horas al día; además del estreno de El Medio Día, que lidera Daniel Fuenzalida.
En ese contexto, aunque la realidad es que Buenos días a todos aún continúa en cuarto lugar, en TVN ven con buenos ojos el crecimiento que ha conseguido el programa en su primera semana en pantalla, confiados en el trabajo del equipo a cargo.
¿Cómo le fue a Buenos días a todos con Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez?
De acuerdo con cifras oficiales, día a día, el espacio matutino ha subido su sintonía. En concreto, este viernes Buenos días a todos marcó un rating online de 3,7 puntos, el más alto de esta semana. Además, registró un peak de 5,4 unidades.
En el debut de su nuevo horario (de 08:00 a 11:00 horas), el matinal promedió 2,6 unidades; al día siguiente alcanzó 2,8 puntos y el miércoles obtuvo 3,5 unidades. Y aunque el jueves bajó a 2,9 puntos; hoy nuevamente superó las 3 unidades.
Por otra parte, TVN destaca que este nuevo ciclo de la apuesta conducida por Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes ha crecido en casi un 20% si se compara con la semana anterior, considerando de lunes a jueves, por lo que el estreno ha traído cuentas alegres al canal, se detalla.
Además de renovar a su dupla de conductores, el matinal puso el foco en lo informativo y ciudadano, contando con el trabajo de los periodistas Simón Oliveros, Rafael Venegas, Leo Castillo, Ignacia Mir, entre otros.