Entretenimiento primero: TVN revela su renovada estrategia 2025

TVN - Televisión Nacional de Chile
Imagen: Reynaldo Coria

El director de Programación de TVN, Javier Goldschmied, abordó los desafíos que tiene el canal este año para salir del cuarto puesto y acercarse a Canal 13, su más cercano competidor.

En diálogo con The Clinic, el ejecutivo explicó que uno de los principales desafíos es reforzar el bloque matutino. Para ello, se contrató a Monserrat Álvarez, quien conducirá Buenos días a todos junto a Eduardo Fuentes, en reemplazo de María Luisa Godoy.

“Producto de un sinfín de cambios, desde ejecutivos hasta los rostros, la gente obviamente ve eso como un ensayo y error y no se identifica con las personas”, sostuvo. Y agregó que “en la medida que tu matinal no es fuerte o al menos competitivo, esas cinco horas te restan más de lo que te suman. Entonces, es uno de los desafíos más importantes para el 2025”.

¿Cómo será la nueva apuesta programática de TVN?

Asimismo, para este año continuarán apostando por la entretención en horario prime, franja en la que TVN ha vuelto a competir gracias al buen desempeño de Mi nombre es, conducido por Jean Philippe Cretton.

Al respecto, el director de Programación explicó que “el diagnóstico ya estaba claro: las teleseries turcas no venían funcionando y la única forma de volver a decirle a la gente que estábamos presentes era invirtiendo un poco más para ser más competitivos”.

En ese sentido, aseveró que “nosotros estamos apuntando a ser el canal de la entretención”, dijo al citado medio.

En esa línea, la señal ya comenzó a promocionar su nuevo estelar The Floor que sucederá a Mi nombre es; mientras que continuará en pantalla ¡Ahora Caigo!, programa de concursos que, adelanta, tiene aún varios juegos nuevos que no han incorporado.

Por otra parte, sobre la constante duda de si TVN volverá a hacer teleseries, Javier Goldschmied descartó que el canal incursione en la producción de telenovelascomo en sus mejores tiempos. Según explicó, “hoy el modelo de desarrollo para escribir un guion demora mucho más tiempo del que yo tengo para cambiarle el destino al canal”, explicó.