Hace un tiempo que Pedro Carcuro se convirtió en el trabajador más antiguo de TVN, donde lleva más de cinco décadas y contando, pues el destacado periodista continuará siendo parte del canal.
De acuerdo a diario El Mercurio, la emblemática voz del Área Deportiva de TVN renovó con la señal por dos años, manteniendo su estrecha relación con la televisora donde también ha conducido programas estelares, como el recordado De pé a pá.
En 2023 uno de los desafíos que asumirá será liderar las transmisiones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán desde el viernes 20 de octubre al domingo 05 de noviembre en nuestro país.
En ese sentido, Carcuro comentó al citado medio que nunca ha pensado en dejar la estación pública, pese a las distintas crisis –económicas y de audiencia- que ha atravesado la empresa.
“Yo creo que cuando hay momentos complejos es cuando más uno se camisetea. No me han faltado oportunidades de tomar decisiones, pero nunca me han cautivado, porque siento que esa es mi casa”, sostuvo.
Asimismo, el periodista deportivo de 77 años aseguró que tampoco ha pensado en la posibilidad de retirarse de la televisión. “Pero naturalmente se van dando las cosas. Yo estoy cierto de que no estoy solo en tierra derecha, sino que en los últimos metros, y eso lo asumo, lo entiendo, y hay que prepararse para esos momentos que forman parte de la vida”, expresó.
“Siempre hay tareas pendientes, cosas por hacer; si uno no se despierta con un sueño, mejor seguir durmiendo. A veces la vida a uno le tiene alguna sorpresa, ¿por qué no?”, agregó.