Romané invencible: TVN enciende sus tardes gracias al "embrujo gitano"

En una estrategia por atraer al público en las tardes, TVN ha echado mano a su contundente archivo reestrenando teleseries emblemáticas, como Romané, la que actualmente se exhibe en la franja de las 15:00 horas.

La producción dramática volvió a las pantallas el 13 de mayo para reemplazar en ese horario a Aquelarre, otra recordada ficción que la señal pública exhibió en la llamada “época de oro” de las teleseries, donde la extinta Área Dramática de TVN competía por la sintonía con Canal 13.

Aunque hoy la realidad es otra, y el canal estatal no realiza teleseries hace seis años, emblemáticas producciones como Romané continúan dando la pelea por la sintonía, conquistando a los televidentes en el bloque de las tardes aun cuando han sido exhibidas en varias oportunidades.

No te pierdas:  ¿Cuánto vale la dignidad? La danza de millones con que Canal 13 "compra" la intimidad de los famosos

Sin ir más lejos, desde su reestreno, la ficción que tiene a Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes, Francisco Melo y Héctor Noguera en los roles principales ha sido vista por 1.780.990 espectadores únicos, de acuerdo con cifras oficiales.

¿Cuánto marcó Romané en su último episodio exhibido por TVN?

Asimismo, este miércoles fue una jornada positiva para Romané, pues consiguió instalarse en el primer lugar en su horario (15:19 a 16:14 horas) con un promedio de 381.808 personas por minuto.

En ese horario, Mega resultó segundo con 368.584 espectadores; seguido por Chilevisión con un promedio de 315.606; y Canal 13 se ubicó en cuarta posición con una media de 195.406 espectadores.

No te pierdas:  Rating matinal viernes: Mega recupera el trono y TVN no sale del cuarto lugar

¿Vuelven las teleseries a TVN?

A inicios de mayo trascendió en la industria televisiva que TVN podría producir nuevas teleseries. Un plan que, de acuerdo con información extraoficial, hubiese sido encabezado por el director Vicente Sabatini.

Si bien por aquel entonces los rumores apuntaban a un interés por parte de la señal privada de incursionar nuevamente en el género, lo cierto es que la crisis financiera del canal haría imposible que un proyecto de tal magnitud pueda concretarse, considerando los altos costos que conlleva realizar una teleserie. Esta misma situación, por ejemplo, puso en pausa indefinida la realización de MasterChef, licencia internacional adquirida por la estatal.

No te pierdas:  Jordi Castell barre con la TV chilena: Denuncia "mafias" y blindaje a animadores con adicciones

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.
Te podria interesar....

Notas mas vistas