TVN sacará su "artillería pesada" para poner en aprietos a los presidenciables

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

De cara a las elecciones de noviembre, Televisión Nacional (TVN) volverá a emitir el programa Candidato, llegó tu hora, bajo la conducción del periodista Gonzalo Ramírez.

El espacio, que debutó para las presidenciales de 2017, regresará a las pantallas el martes 2 de noviembre, después de 24 Horas Central, y tendrá como protagonistas a ocho reconocidos periodistas del Departamento de Prensa del canal público.

Los panelistas entrevistarán a los siete aspirantes a La Moneda buscando tener respuestas sobre aspectos relevantes de su eventual gobierno. Entre ellas, temáticas como salud y vejez; ciencia y tecnología; educación y cultura; emergencia climática; además de materias relevantes como economía, gobernabilidad, seguridad ciudadana y el proceso constituyente, entre otros.

Según detalla TVN, los ocho entrevistadores serán Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes.

Dinámica

Los periodistas se sentarán formando un círculo en torno al entrevistado, asumiendo un número como las agujas del reloj. Así, cuando se diga su respectivo turno, será su turno para hacer una pregunta de desarrollo donde el candidato dispondrá de 4 minutos para responder. Tras esto, habrá preguntas de respuesta cerrada en la que el invitado podrá responder idealmente sí o no, o las alternativas que se le presenten.

Asimismo, habrá una instancia durante el programa en la que Gonzalo Ramírez tomará la palabra para abordar un tema directamente con el candidato, quien estará de forma presencial y participarán en el mismo orden en el que aparecerán en la papeleta del voto.

De esta forma, Gabriel Boric estará en el capítulo debut, y le seguirá José Antonio Kast (miércoles 3); Yasna Provoste (domingo 7); Sebastián Sichel (lunes 8); Eduardo Artés (martes 9); Marco Enríquez-Ominami (miércoles 10) y Franco Parisi (jueves 11).

You may also like