La cobertura de Televisión Nacional (TVN) a la elección de consejeros constitucionales tuvo un comentado y viralizado momento protagonizado por el periodista Eduardo Fuentes.
El también conductor del matinal Buenos días todos realizaba un contacto en directo desde el Liceo Nacional de Maipú para conocer las reacciones de los ciudadanos que se dirigían temprano a votar al recinto, pero uno de ellos se robó la atención de las cámaras.
Fernando Yáñez fue retenido por Fuentes para consultarle si el proceso para sufragar había sido rápido. El hombre respondió afirmativamente, agregando que «ahí estaba alegando con los milicos culiaos esos (sic)». El periodista lo interrumpió para decirle: «pero cómo habla así, estamos en televisión», generando las risas de María Luisa Godoy y Constanza Santa María desde el estudio.
Pero la situación no terminó ahí, puesto que el votante aseguró que provenía desde Europa para cumplir con su deber cívico: «yo vengo de Alemania a votar (…) para que cambien la Constitución de estos perros… (sic)», dijo, apuntando hacia el personal militar que se encontraba resguardando el liceo. Eduardo Fuentes volió a intervenir, explicando que «estamos al aire, dígalo con mejores palabras, estamos en ánimo cívico».
Acto seguido, el entrevistado comenzó a discutir con alguien detrás de cámara y en un tono molesto se preguntó «¿cómo es posible que en este país lleno de piojentos la vida está más cara que Alemania?».
Al ver que la discusión entre ambos votantes subía de decibeles, Fuentes invitó a Yáñez a tomar una pausa para respirar profundamente mientras una productora de TVN le comienza a realizarle masajes, recalcándole que "hoy tenemos que tener un día de amistad cívica", situación que logró calmar al hombre, afirmando que veía el Buenos días a todos desde el país en que reside, provocando que Eduardo Fuentes bromeara al respecto.
«Ahí usted dice: ‘ahí está ese perro haciendo el matinal'», provocando la risa del votante segundos antes de cerrar la conversación con una despedida en alemán.
El video de inmediato se viralizó en redes sociales y cosecha hasta este momento más de 30 mil reproducciones en Twitter.