TVN transparentará sueldos de sus rostros y ejecutivos

por Rocio Toledo @rociotole_
5513 vistas
TVN

Los sueldos dentro de la industria televisiva son un secreto guardado bajo siete llaves. Sin embargo, en su calidad de señal pública, el directorio de TVN decidió aprobar un documento en el que se establece transparentar esta información.

El pasado 6 de septiembre, los integrantes del directorio se reunieron para acordar una serie de puntos fundamentales, que funcionan como pilares en pro de la "misión pública" a la que el canal estatal está sujeta. Esto, en relación a la nueva ley que les rige.

De acuerdo a El Mercurio, el documento hace alusión a  que "una televisión pública no debe restarse de la sana política que abarca a los organismos del Estado y las empresas públicas, en cuanto a transparentar remuneraciones y demás condiciones de trabajo de sus ejecutivos y rostros".

Y agrega: "Las remuneraciones, si bien constituyen en principio un dato personal, no caben dentro de la categoría de información sensible especialmente protegida y su publicación sí cabe en la política general de transparencia de la función pública".

TVN

Equipo "Muy buenos días"

Es bien sabido que TVN está pasando por un difícil periodo económico. Recordemos que El Filtrador dio a conocer que, durante el primer semestre del año, la estación perdió $9.024 millones, más del doble que los $4.334 millones que perdieron en 2017.

Otros puntos relevantes

El documento menciona que TVN debe ser un aporte para el país entregando programación de calidad; "esto significa poner altos estándares en los espacios informativos -que no debieran dar cabida a recurrir al sensacionalismo".

Por otro lado, los rostros deben cuidar su lenguaje ya que por este mero efecto, se constituyen en "personalidades ejemplarizadoras para los televidentes".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más