Los cambios continúan en Twitter. Además del anuncio realizado este lunes por la nueva CEO de la red social, Linda Yaccarino, ahora se sumaría un importante cambio en el uso de la plataforma.
De acuerdo a lo informado por el reconocido desarrollador móvil Alessandro Paluzzi, la red social limitaría el número de mensajes directos que se puedan enviar de forma diaria. Como prueba de ello, el profesional subió una imagen a su cuenta personal donde aparece un aviso que comunica que se ha llegado al máximo de textos compartidos.
Para evitar que aparezca este mensaje, la plataforma recomienda suscribirse a Twitter Blue, opción de pago que se implementó hace algunos meses con el arribo de Elon Musk a la propiedad de la compañía.
Además, Paluzzi da a conocer que el máximo de mensajes directos por día será de 500, pero afirma que esto "se reducirá cuando se implemente".
Musk se refirió a esta situación hace algunos días, afirmando que la restricción de los famosos "DM" se aplicaría dentro de esta semana. El objetivo principal de la medida sería combatir el spam y los bots generados por inteligencia artificial.
"Como he dicho muchas veces, cada vez es más difícil distinguir entre los bots de IA. Pronto, será imposible. Las únicas 'redes sociales' que sobrevivirán serán aquellas que requieran verificación. El sistema de pago es un medio de verificación que aumenta el costo del bot en ~10 000X", explicó el empresario.