La semana pasada, la segunda temporada de Gran Hermano Chile cumplió un mes al aire, donde se ha enfrentado a una compleja disputa por la sintonía en horario estelar.
A diferencia del primer ciclo, esta nueva versión se estrenó con un fuerte competidor al aire, ¿Ganar o Servir? (Canal 13), y al que se sumó luego la teleserie nocturna El señor de La Querencia (Mega). Estos factores, junto con modificaciones en su formato, han impedido que el reality de Chilevisión logre consolidarse en el horario estelar.
Y aunque en redes sociales y plataformas digitales el programa tiene buena recepción, lo cierto es que esto no se traduce en rating, perdiendo ante Canal 13 y Mega.
¿Tendrá alargue la segunda temporada de Gran Hermano?
De acuerdo con fuentes consultadas por El Filtrador, todo indica que esta temporada del reality show será más corta que la anterior. En ese sentido, se especula que el programa no tendrá un ingreso masivo, como sí ocurrió en la primera edición.
Es preciso recordar que Gran Hermano 1 tuvo cuatro repechajes, en los que reingresaron –en total- 10 jugadores. Esto llevó a que la temporada se alargara varias semanas, lo que también fue cuestionado por los televidentes.
Al respecto, las mismas fuentes creen que el actual ciclo podría tener un repechaje, pero no tan amplio como la temporada anterior. En tanto, sobre incorporaciones, la información que se maneja hasta ahora es que no está contemplado nuevos fichajes.
El canal está analizando el impacto del panel en el programa estelar que presenta Diana Bolocco, centrándose especialmente en la relación entre su participación y los índices de sintonía. Hasta el momento, este esfuerzo no ha logrado generar un cambio significativo en la audiencia.
Con todo, en el capítulo de anoche estuvo presente Nicolás Quesille y Michael Roldán, quienes acompañaron nuevamente a la conductora en el estudio.