“T … R… A… T… R… A… T…R…A… ¡Trasandino de Los Andes! Este año sí, que este año se sube”. Esa ha sido una de las frases más escuchadas por la calle Yerbas Buenas con Arturo Prat, dónde año tras año el sueño del ascenso al fútbol profesional se ha esfumado por completo. Pero, al parecer, al final del túnel hay una pequeña luz de esperanza para el equipo verde.
Y es que, según pudo confirmar El Filtrador con diversas fuentes, uno de los clubes más importantes de la Región de Valparaíso tendrá un nuevo dueño. Su nombre, uno conocido en el ámbito futbolístico nacional: Harold Mayne-Nicholls.
El extimonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que viene de renunciar a la mesa directiva de Colo-Colo, se hará cargo del equipo de Los Andes, cuentan cercanos a las negociaciones. El nacido en Antofagasta se quedará con el 70% del club y llega con un sólido proyecto con el que intentará dejar al “TRA” en el fútbol profesional chileno.
El periodista de formación profesional tuvo varias ofertas de diversos clubes chilenos, pero el nombre de Trasandino de Los Andes, actualmente en Tercera División, fue el que más le llamó la atención de Mayne-Nicholls, según revelan fuentes entendidas en la materia desde el Valle del Aconcagua. La compra del club andino, actualmente dirigido por Luis Pérez, se hará efectiva en los próximos días.