Tras convertirse en el foco de las críticas en "Mundos Opuestos" de Canal 13, la participante Valentina Concha conversó en exclusiva con El Filtrador para reconocer sus errores y aclarar las polémicas. La influencer admitió su equivocación en el trato hacia José Pablo Saavedra ("me equivoqué") y, además, explicó por qué defiende su bullada amistad con Daúd Gazale.
En una conversación sincera, enfrenta las críticas recibidas por su actitud reciente en "MO", que generaron molestias entre los televidentes. Asimismo, reflexiona sobre su relación con algunos compañeros, los conflictos que han marcado su experiencia en el encierro y, además, habla sobre su naciente romance con Alan Didier, que apenas comienza a desarrollarse en tiempo televisivo, despertando gran interés entre los seguidores del reality.
Lee también: De favorita a villana: El giro de Valentina Concha que le costó el cariño del público en "Mundos Opuestos"

¿A qué se debe el cambio de actitud de Valentina Concha hacia Daúd Gazale?
Daúd tiene una personalidad muy particular. Sé que puede ser muy duro al decir las cosas, pero últimamente conmigo en "Mundos Opuestos" ha demostrado ser un buen amigo. Me ha defendido en momentos en los que no estoy presente y, aunque la gente ha hablado mal de mí, incluso con sus propios cercanos, él se ha preocupado genuinamente cuando me ha visto mal. Valoro mucho esas actitudes dentro de lo que entiendo como una verdadera amistad.
Me estoy formando un juicio propio en base a como es conmigo. Obviamente sé que en otras situaciones él se ha equivocado con otras personas, pero todos tenemos algún amigo con el que no coincidimos en todo. Con él ha sido así: le he dicho las cosas que considero incorrectas y él también me ha cuestionado a mí. De eso se trata la amistad. En el fondo, no avalo todo lo que hace, pero lo quiero por la persona que ha sido conmigo.
¿Se arrepiente por la forma en que ha tratado a José Pablo Saavedra?
Bueno, con José Pablo tuvimos una historia bastante peculiar. Nos dimos la oportunidad de conocernos, había cierta atracción, pero no resultó. Siento que simplemente no hubo la química necesaria, porque cuando de verdad existe, ni los olores ni los pequeños detalles de convivencia interfieren. Terminamos lo que estábamos intentando construir y, después de eso, nuestros compañeros comenzaron a opinar mucho al respecto.
Dentro del encierro todo se vive intensamente, todos opinan y echan leña al fuego, y no hay un círculo cercano con quien desahogarse o dejar pasar el tema, lo que hizo que las emociones se exacerbaran. Reconozco que me equivoqué en ciertos tratos porque no logré controlar mis emociones. Pero ya le pedí disculpas, sinceras y desde el corazón, y espero que él lo haya sentido así. No volverá a suceder.
Poco a poco se ha visto cómo Marlen Olivari ha ido perdiendo su apoyo en "Mundos Opuestos". ¿A qué atribuye este cambio de actitud?
Yo a Marlen la quiero un montón, es una mujer con una trayectoria impecable. La veo todos los días y, aunque convivir con ella es distinto, siempre hemos sabido manejarlo. Obviamente, es una roomie más; aquí tengo veinte y los roces diarios son normales. Ella tiene una personalidad fuerte y un carácter avasallador, y yo también, por lo que es natural que surjan pequeños conflictos. Pero siempre los solucionamos, nunca queda rencor. Al otro día ya está todo bien. Ella es muy atenta y yo también lo soy con ella. Los pequeños problemas en este encierro se hacen grandes, pero en el fondo solo son roces de convivencia, porque las dos tenemos carácter fuerte. No hay nada puntual, simplemente es parte de la dinámica de la casa.
Recientemente hemos visto en pantalla el inicio de su romance con Alán Didier. ¿Sintió atracción por él desde el principio o fue algo que fue surgiendo poco a poco?
Fue algo que se dio con el tiempo. Él es un hombre atractivo, todos lo podemos ver, pero al principio no era mi tipo físicamente. Él era menor y a mí siempre me han gustado los hombres mayores. Durante la fiesta tuvimos un primer acercamiento, pero me di cuenta de que Eskarcita también estaba interesada en él, así que me alejé. Después hubo un vínculo más intenso entre ellos y en ese momento dejó de existir cualquier interés romántico para mí.
Más tarde, empecé mi romance con José Pablo y creo que ya hacia el final de esa relación, o un día antes, Alan se empezó a acercar. Noté que quizá estaba un poco celoso, pero ya mostraba más claramente su interés conmigo, diciéndome que estaba celoso y que yo le gustaba. Incluso Daúd me comentó que sabía que a Alan le gustaba. Fue ahí cuando empecé a considerar que podría surgir algo entre nosotros.
Respecto a si cree que este romance podría convertirse en algo serio fuera del encierro, Valentina Concha comenta que "recién nos estamos conociendo con Alan y, por ahora, todo ha estado muy lindo. He recibido un apoyo muy bonito de su parte y, por fin, puedo tener conversaciones normales, intensas y quizá más íntimas, no tan superficiales como las que suelo tener con los demás. No estoy creando expectativas en la relación; simplemente estoy viviendo el momento, y por ahora todo va muy bien.