La noticia de que Jorge López, el cerebro tras Yerko Puchento, haya dejado Canal 13, es algo que todavía causa revuelo en la industria televisiva.
Por lo mismo, durante la emisión de «Muy buenos días» se comentó sobre el fin del emblemático personaje en la exseñal católica. Sin embargo, fueron los dichos de Vasco Moulian los que encendieron la polémica.
«Yo creo que esto es lo mejor que le puede pasar a la televisión chilena», pues de acuerdo al panelista, Puchento es «misógeno, vulgar, cobarde. (Lo dice todo) detrás de una máscara».
[adsense]
No obstante, también disparó contra López, quien es su vecino, por lo que no descartó que lo fuera a encarar. «No sé cómo alguien puede defender a ese personaje que le ha hecho tan mal a nuestro país y a nuestras comunicaciones».
Tildando de «excelente decisión», el comentarista de espectáculo felicitó a los ejecutivos de Canal 13, que tomaron la decisión de no renovar el contrato del libretista.
Tras lanzar sus dardos, Cristián Sánchez tomó la palabra para preguntarle a Moulian si creía que Yerko Puchento ya no era un personaje acorde a los tiempos que hoy vive la sociedad. Esto, considerando que en la última temporada de «Vértigo» los animadores fueron ampliamente criticados por no intervenir cuando las rutinas del personaje se excedían de tono.
«Con mucho respeto, Cristián, pero Diana y Martín le prestaban ropa. Después empezaron a darse cuenta de cómo le iban a prestar ropa a una persona que se ríe de una ministra de la República, insultaba a las mujeres… qué sé yo, hay tantos argumentos para decir que Yerko Puchento no tiene espacio en la televisión de hoy, pero hace tres años», concluyó el panelista.
[adsense]