Durante un live de Instagram, Claudia Conserva aprovechó la oportunidad de despejar algunas dudas respecto a su documental Brava que exhibió TVN este año.
Esto, a propósito de las críticas que recibió en redes sociales donde se le acusó de haber “lucrado con su enfermedad”, algo que la animadora descartó tajantemente en conversación con Angélica Castro.
“No me pagó TVN porque yo no cobré por el documental. Y no sé a quién se le ocurrió decir una cosa así”, sostuvo el rostro de TV+.
En ese sentido, Claudia Conserva explicó que se enteró de esos rumores a través de Patricio Sotomayor, quien, en tono de broma, le dijo “te forraste con el documental”. Fue ahí cuando supo que “todo el mundo está convencido de eso”.
“Se habla de 400 millones de pesos, 100 millones, 50 millones de pesos. Lo que hice con TVN, para aclarar, es una coproducción”, indicó.
¿Cómo se hizo el documental de Claudia Conserva?
De esa forma, la conductora explicó que Roberto Cisternas, director de Programación de TVN, se interesó por el material que estaba grabando de su tratamiento contra el cáncer para “hacer este llamado de atención” sobre la enfermedad.
“Y yo les dije: ‘yo lo que más necesito es darle visibilidad a esto. Tú me pones la postproducción y yo las imágenes y lo lanzamos al aire’. No hay platas de por medio”, explicó.
Asimismo, reveló que, una semana antes del estreno de Brava, el ejecutivo del canal público fue a su casa para preguntar si estaba segura de lo que estaba haciendo, debido a que el documental “estaba súper fuerte, muy crudo”.
Y ella, según contó, le dijo que estaba “súper preparada. 'Dale con todo porque yo no tengo duda que esto va a ayudar a mucha gente'”, recordó.