Tras cuatro año fuera de las televisión, Vicente Sabatini, uno de los hombres claves de la industria de las teleseries en Chile, vuelve en gloria y majestad al género, de la mano de Pablo Ávila.
El otrora rey de las teleseries, quien tuvo su última creación "Las 2 Carolinas", en el 2014, cuando trabajaba en Chilevisión, se unió este el lunes a AGTV, la productora de Pablo Ávila, con quien se reencuentra después de haber trabajado en TVN, en la época dorada del Área Dramática de la señal estatal.
Lectura de guiones y revisión de nuevos proyectos
El rol de Sabatini en la productora está orientado por el momento a la lectura de guiones y revisión de nuevos proyectos.
AGTV actualmente trabaja con Mega y Canal 13, en la realización de las producciones dramáticas, Verdades ocultas y Pacto de sangre, respectivamente, realizaciones que están a cargo de la productora . La primera extenderá su emisión hasta el segundo semestre del 2019 y la segunda lleva dos semanas al aire.
La productora de Ávila, además está en pleno proceso de grabación de la nueva vespertina de Canal 13 " La reina de Franklin" , la cual estará bajo la dirección de Diego Rougier y será protagonizada por las actrices Javiera Contador y Claudia Di Girólamo.
Con su retorno a la televisión, Sabatini se reencontrará con las telenovelas, después de su fallido retorno a TVN, donde alcanzó a estar sólo seis meses siendo despedido, justo cuando el canal estatal atravesaba por su peor crisis.
Las diferencias con Eugenio García, entonces director de programación, no permitieron que su segunda estadía en Bellavista 0990 fuera más extensa.
Vicente Sabatini debutó como director en 1984, en Televisión Nacional, a cargo de la recordada "La Torre 10". Su destacada carrera como director la avala una larga lista de exitosas producciones tales como, Estúpido Cupido, Romané, La Fiera, Pampa Ilusión, Los Pincherira entre otras.