La pauta de ayer estuvo marcada por el incómodo momento que vivió Camila Gallardo en Puerto Varas, cuando el alcalde de dicha ciudad habría intentado besarla frente a un público que denunció la situación.
Por ello, los matinales comentaron el hecho e incluso contaron con el relato del edil Ramón Bahamonde Cea, quien se defendió asegurando que nunca fue su intención besar a la cantante.
Y pese a que las críticas no cesaron y, en general, los panelistas se mostraron incrédulos ante su defensa, Bahamonde decidió poner fin a la polémica a través de un video institucional.
[adsense]
«Tras las críticas y juicios formulados por redes sociales y medios de comunicación, se deja en claro a partir de las imágenes captadas por el Departamento de Comunicaciones del municipio que nunca hubo un beso y más bien, el alcalde, al acercarse a la artista, esta se aleja«, anuncia el registro en el que se muestra el bullado hecho, pero sin añadir el momento exacto del acercamiento.»Otro hecho a aclarar es que cuando se señala que el alcalde llegó hasta el camarín de la artista, lo hizo para tomarse una fotografía junto a su señora y la intendenta subrogante», se explica mediante una imagen que tomaron junto a Camila Gallardo.
Palabras del edil
Por su parte, Ramón Bahamonde ratificó su versión de los hechos. «Yo jamás tuve un roce con ella, no intercambié palabra alguna con ella, lo que indica de que ante una reacción de este tipo, indudablemente que me sorprendió. Le entregué el libro y procedí a retirarme», manifestó.
«Puedo absolutamente ratificar que no intercambié, no toqueteé, ni intenté darle un beso en forma pública a una artista», sentenció el alcalde, agregando que «creo que hoy las redes sociales y la mal intención son más potentes que la verdad».
[adsense]