Uno de los grandes secretos que mantuvo a los televidentes en vilo en Secretos de Familia (Canal 13) fue descubrir quién había asesinado a «Sara» (Florencia Berner). En la recta final de la serie, se reveló que el culpable era «Alfonsito Cruchaga», interpretado por Simón Pesutic. Este papel marcó un giro significativo en la carrera del hijo de Mauricio Pesutic, ya que abandonó los roles típicos de adolescente para asumir un personaje más complejo y oscuro.
En conversación con El Filtrador, Simón Pesutic reflexiona sobre su crecimiento actoral, así como sobre las críticas positivas que ha recibido por su interpretación. Además, comenta qué pueden esperar para su personaje en el final de la teleserie de Canal 13.
¿Cómo ha vivido Simón Pesutic la transición de interpretar roles adolescentes a personajes más adultos?
Lo de interpretar roles más adultos me parece que tiene que ver con una cuestión natural, con el paso del tiempo. Uno ya tiene una edad en que es más difícil interpretar personajes juveniles como tal. Pero estoy agradecido de las oportunidades hacia atrás y de estas, de la posibilidad de poder interpretar personajes que puedan tocar otras teclas como es el caso de Secretos de Familia (Canal 13) o Generación 98 (Mega). Pero lo atribuyo a la edad, tengo una edad en donde pasé los 30 años. Hay más matices, son personajes más complejos, tienen más de donde agarrarse, más complejidad y eso se agradece a la hora de actuar, porque uno puede desplegar más herramientas.
¿Cómo ha tomado las críticas positivas por sus últimas interpretaciones?
Mi carrera ha sido larga y espero que siga siendo mucho más larga, me parece que estoy en un momento muy dulce de mi carrera, en el momento en que estoy disfrutando de las cosas que hago y he hecho. Yo las críticas, no solo de Secretos de Familia, sino de todas mis producciones anteriores, siempre las he recibido con los brazos abiertos y con mucho cariño, pero también con los pies en la tierra. El ego siempre hay que tratar de que sea un ejercicio bulímico, porque sino uno se puede hinchar de ego y elevarse hacia lugares que terminan siendo nocivos para uno como persona y uno pierda el sentido de realidad. Es algo que por suerte nunca me ha pasado, porque siempre he tenido un círculo cercano que me ha protegido de eso, pero agradezco profundamente el cariño de la gente y el buen recibimiento.
¿Que se viene para «Alfonsito Cruchaga» en el final de Secretos de Familia?
Los finales nunca dejan contento a todo el mundo, eso es casi un hecho. En ese sentido, yo creo que este es un final en el que no puedo adelantar nada. Lo que sí puedo decir es que es una producción que se hizo con mucho cariño, pero es un final que yo creo que algunos se esperan, otros no. Ya hubo suficientes sorpresas a lo largo de la teleserie, y al final también tengo otra sorpresa.