Una de las grandes revelaciones que dejó el Festival de Viña 2024 fue Luis Slimming, quien con una rutina marcada por chistes cortos logró conquistar al público de la Quinta Vergara, ganándose todos los premios de la noche.
Y aunque su presentación no estuvo exenta de polémicas, como el chiste que hizo sobre Paul Vásquez, el comediante reveló -en el programa Entre broma y broma– que intentó que su rutina “fuese bien transversal, festivalero. Sentí que el país no estaba tan polarizado como años anteriores”.
Sin embargo, también reconoció que “me hubiese encantado hacer algo de Piñera, de verdad que sí, pero no me dio”.
¿Qué chiste quedó fuera de la rutina de Luis Slimming?
Ante esto, Natalia Valdebenito, invitada al espacio digital, le pidió que contara qué chiste habría lanzado en el Festival. “Hubiese hecho un chiste muy tonto. Habría dicho que su helicóptero capotó… o carepotó, una cosita así”, dijo, haciendo reír a los presentes.
En ese sentido, Luis Slimming destacó que Sergio Freire en su rutina abordó algo de política. “Él hizo un pequeño guiño, como cuando decía que su hijo era facho y ‘todavía no le digo que se murió la vieja’ y ahí nomás. Metió la puntita, pero yo nada”, sostuvo.
Cabe precisar que el comediante conocido como Don Comedia ya había revelado algunos detalles de su show que no vieron la luz en el certamen viñamarino. Por ejemplo, dio a conocer que uno de los finales que había evaluado con su equipo incluía a Naya Fácil. Asimismo, descartó hacer chistes de los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso.