La animadora Kathy Salosny, actualmente alejada de la televisión, fue consultada por la denuncia de abuso en contra de Cristián Campos que interpuso Rafaella Di Girolamo, hija de su expareja Claudia Di Girolamo.
“Soy directora de la Fundación para la Confianza, tengo mucha admiración por Hamilton, Cruz y Murillo; son mis héroes contemporáneos porque hay un antes y un después del caso Karadima”, partió explicando como contexto la actriz en entrevista con Revista Ya de El Mercurio.
Y a continuación, agregó: “Cuando hay figuras públicas, lamentablemente, los expedientes y todo el proceso jurídico se filtran. No solamente en Chile; también en otros países. Todo se filtra y aún más rápido si es una persona de connotación pública, porque es directamente proporcional”.
“Es lamentable y es muy triste, yo lo encuentro fatal. Lo viví en 2005 y para mí fue brutal, y también lo vivieron las hermanas (Ángela y María José) Prieto. Y también lo está viviendo el señor Campos y lo vivió (Nicolás) López. Toda esta connotación es lamentable, triste, y hace un pésimo daño. Yo lo viví”, sostuvo.
¿Qué opina Kathy Salosny de los «coletazos» que dejó la denuncia contra Cristián Campos?
Asimismo, en la entrevista se le consultó sobre la condena pública antes de un veredicto de la justicia en el caso. Una situación que, por ejemplo, provocó en la salida del actor de una obra de teatro.
“Ese es un punto súper interesante. Me parece que hay países, creo que Noruega, donde se protege a las figuras públicas, precisamente para que esto no se convierta en un espectáculo. Y ese es el título de mi libro ‘El abuso no es un espectáculo’. A mí, siendo parte hoy de la Fundación para la Confianza, me encantaría poder impulsar algo”, expuso.
En ese sentido, Kathy Salosny expresó que “estoy súper de acuerdo en que no debiera ser juzgada una persona hasta que la justicia se pronuncie a favor o en contra. Es muy delicado cómo esto se convierte en un circo romano y en un espectáculo, donde todo el mundo tiene derecho a tirar tomates y piedras”.
La animadora conoce de cerca la repercusión mediática en casos de este tipo, pues en 2005 salió a la luz una denuncia contra su padre, de quien ella y su hermana sufrieron abuso sexual durante su infancia y adolescencia.
Al respecto, explicó que en esa época no existían las redes sociales como ahora, “pero existía la farándula. Y era tan dura como hoy son las redes sociales. Se sentía igual o mucho peor”, recordó.
“Todo el mundo prendía la tele porque estaba lleno de programas de farándula y estaban en un auge brutal. Cuando yo llego a la Radio Romántica y veo a 200 medios encima mío preguntándome qué había pasado, ¡fue terrible!”, dijo.