Vivianne Dietz atraviesa un excelente momento laboral: actualmente da vida a «Luciana» en la teleserie «Los Casablanca» de Mega; participó en una serie internacional y, ahora, se suma a la nueva apuesta vespertina del canal, «Aguas de Oro«. Esto, tras la sorpresiva salida de Fernanda Salazar del rol de «Ayelén Gamboa».
En conversación con El Filtrador, Dietz comparte cuál sería, a su juicio, un buen desenlace para su personaje «Luciana» y también revela cómo imagina el final ideal para el villano «Juan Pablo», interpretado por Jorge Arecheta, en la exitosa teleserie nocturna de Mega.
Asimismo, se refiere al desafío que significó integrarse a última hora a «Aguas de Oro» tras la sorpresiva salida de Fernanda Salazar.

¿Cuál podría ser el final de «Luciana» y «Juan Pablo» en «Los Casablanca» según Vivianne Dietz?
Unas pistas, bueno… ya estamos viendo algo ahí que está apareciendo, que ya está sacando un poco la voz, que a la gente le está gustando mucho eso. Creo que es fundamental que nosotros como intérpretes no solamente tengamos la capacidad y el poder de representar; lamentablemente, en este caso, historias tan contingentes, porque todos conocemos a alguien que vive una relación abusiva, pero también tenemos el poder de mostrarle a la gente una luz al final del túnel. Creo que en eso está «Luciana». Ella está despertando de esta relación abusiva y está pudiendo sacar la voz también, así que por ahí avanza el personaje. Buena hora para ella.
Respecto a si le gustaría que su personaje tuviera un final feliz con «Samuel» (Francisco Reyes), comenta que «sí, porque finalmente ella es una víctima de esta relación, no es victimaria realmente. Ella sabe que cometió un error, pero bueno, ¿quién tiene tejado de vidrio, no? Entonces sí, por supuesto que quisiera que tuviera un final feliz.
En cuanto al desenlace para «Juan Pablo» (Jorge Arecheta), precisa: «No, odiamos a ‘Juan Pablo’, qué bien lo está haciendo mi amigo Jorge Arecheta, porque realmente representa a un narcisista de tomo y lomo, que son de manual, y que todos conocemos por ahí a alguno, entonces el final ideal para él, nada, que se vaya preso por abusivo.
Cambiando de tema, ¿cómo fue sumarse de forma tan sorpresiva a la nueva teleserie de Mega, «Aguas de Oro»?
Sí, la verdad es que yo estaba grabando una serie en Uruguay. Llegué un jueves y un viernes ya me llamaron para entregar mi personaje. El sábado yo estaba grabando en el pueblo un clip para salir un poco en el comercial. El lunes ya estaba grabando. Así que fue así, bien sobre la marcha. Estoy muy feliz, muy contenta de aceptar este desafío, de que producción haya confiado en mí, en mi trabajo para poder sumarme a este barco que ya estaba andando. Y muy emocionada también porque me habían invitado en un principio a ser parte de esta teleserie. Desconozco para qué rol, me habían contado un poquito de qué se trataba. Y estaba muy triste porque no iba a poder hacerla porque me iba a grabar una serie. Así que de igual manera ahora que terminé aquí estoy muy feliz de ser parte de una teleserie tan preciosa.
Sobre su buen pasar laboral, Vivianne Dietz comenta: «Piérdete una me dicen en redes sociales. Nada, muy agradecida, muy bendecida. He trabajado mucho también, desde muy chica, entonces me emociona mucho mirar para atrás y ver el camino recorrido y saber que también me queda tanto por hacer, así que solo me siento muy bendecida y muy agradecida.