WhatsApp trabaja una función que los usuarios pedían a gritos

Whatsapp

WhatsApp es una herramienta que se ha hecho imprescindible en el día a día y por eso sus usuarios valoran cuando se hacen mejoras.

En efecto, hace un tiempo se habilitó una opción para bloquear chats y la posibilidad de editar los mensajes enviados, algo que los consumidores pedían a gritos.

Sin embargo, esta jornada el sitio especializado WABetaInfo comunicó que WhatsApp está trabajando para que se puedan subir fotografías en alta definición. Actualmente, al enviar imágenes, la plataforma las comprime automáticamente, bajando su calidad y el peso de las fotos.

De momento la función se encuentra disponible exclusivamente para usuarios de la versión beta de WhatsApp en Android (Google) e iOS (Apple), pero se espera que llegue a más dispositivos durante las próximas semanas.

La página web explica que es el usuario quien que debe seleccionar la opción al momento de enviar una fotografía de gran tamaño. Si no lo hace, por defecto se enviará una de menor calidad. Además, se especifica que WhatsApp igual comprime la foto, así se enviará una imagen de mejor calidad, pero no la original.

Para el usuario que recibe el contenido, le aparecerá en una esquina de la imagen una burbuja señalando que corresponde a una foto en alta definición, ayudando fácilmente al receptor a distinguir su categoría.

Sobre las resoluciones ofrecidas, WhatsApp permitirá incrementar la dimensión actual de 1600 por 1052 pixeles hasta una que alcance los 4096 por 2692 pixeles, lo que se traduce a palabras simples a una resolución 4K.