WOM "humilla" a VTR en lanzamiento de nuevo servicio

VTR / WOM

Esta semana la compañía de telecomunicaciones WOM lanzó de forma oficial su servicio de televisión de pago bautizado como WOM TV. Y fiel a su estilo, su debut se hizo a través de un comercial que parodia a uno presentado por VTR en 2012 cuando anunció su proyecto de telefonía móvil, donde aparecía una participante de un concurso de belleza, cuya frase célebre fue "¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?", que en este caso fue modificada a "¿O es muy WOM lo que estoy diciendo?".

Rápidamente la pieza audiovisual se viralizó y fue aplaudida por la audiencia, quienes alabaron el parecido del original con esta nueva versión, la que se suma a un largo historial de publicidades en las que WOM se mofa de sus adversarios.

Funcionamiento y planes

A diferencia de los cableoperadores tradicionales, WOM TV funciona íntegramente mediante una aplicación obtenida en un dispositivo inteligente, donde solamente se requiere de internet para poder acceder a los canales, y poseer las mismas funcionalidades que los sistemas convencionales.

El principal objetivo de este nuevo servicio es que la empresa ofrecerá al usuario paquetes más económicos por determinadas señales, para que el mismo cliente pueda definir cuál es el más conveniente para él, dependiendo de sus preferencias y necesidades.

En esa línea, la compañía ofrece el pack económico -cuyo valor es de 5.990 pesos mensuales- que contempla 15 canales, entre ellos los nacionales (Canal 13, Chilevisión, Mega, TVN, NTV, TV+ y La Red), además de CNN Chile, TNT Sports, ETC, Mega Plus, Rec TV, 13C, Zona Latina y Vía X.

En tanto, el pack completo -cotizado en 12.990 pesos- considera a 44 señales, donde destacando canales como Star Channel, TNT, Cartoon Network, Canal 24 Horas, Disney Channel, ESPN y Fox Sports.

Para ambas alternativas la empresa ha otorgado un mes completamente libre de pago como promoción por lanzamiento.

Paquetes y streaming

Pero eso no es todo, ya que para enriquecer la cantidad de señales ofertada WOM TV tiene paquetes de canales de HBO (HBO 2, Plus, Signature, Xtreme, Family, Mundi y Pop) cancelando adicionalmente 7.450 pesos, aunque regala los dos primeros meses tras contratar el servicio. En el ámbito deportivo, también se encuentran disponibles las señales premium de TNT Sports, Fox Sports y CDO.

Asimismo, WOM TV ofrecerá a sus clientes la opción de contratar los servicios de streaming como Netflix, Starzplay y Amazon Prime Video con cargo a la boleta mensual. En el caso de la última aplicación mencionada, esta contará con dos meses de tarifa liberada.

Los canales que WOM TV tendrá en su pack económico y completo (Imagen: WOM)

Fibra óptica en expansión

La expansión de negocios de WOM ha venido gestándose desde 2020, cuando la compañía decidió iniciar sus servicios de fibra óptica hogar en la capital. Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), hasta junio del presente año la empresa concentraba más de 63 mil clientes.

Su etapa de desarrollo sigue creciendo y la propia compañía de telecomunicaciones ha confirmado que durante el próximo año saldrá de la Región Metropolitana para expandir el negocio al sector norte y centro del país.

Región de Tarapacá

  • Junio-septiembre 2022: Alto Hospicio e Iquique.

Región de Antofagasta

  • Junio 2022: Antofagasta y Calama.

Región de Atacama

  • Septiembre-Diciembre 2022: Chañaral, Copiapó y Vallenar.

Región de Coquimbo

  • Septiembre-Diciembre 2022: Coquimbo, Illapel, La Serena y Ovalle.

Región de Valparaíso

  • Febrero-Mayo 2022: Limache, Quillota, Olmué, San Felipe y Los Andes.
  • Junio 2022: Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.

Región de O'Higgins

  • Febrero 2022: Rancagua
  • Junio 2022: San Fernando, Santa Cruz, Rengo y Machalí.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más