El balance culinario de "El Internado": Yann Yvin revela que el 80% de las preparaciones no se podían comer

El reality de Mega, conducido por Tonka Tomicic, ha sido testigo de preparaciones caóticas como el huevo frito de Fernando Solabarrieta y el sushi "chupeteado" de Maluco. Pese a las fallas, el chef francés ve un futuro cambio positivo.

José Antonio Neme en "El Internado" de Mega

A un mes de su estreno, el reality de cocina y convivencia “El Internado” (Mega) ha demostrado que la pasión por la gastronomía no garantiza el talento, dejando una huella de platos quemados, crudos y "chupeteados" en la memoria del público y los chefs, recuerda Yann Yvin.

El programa de telerrealidad conducido por Tonka Tomicic no solo ha vivido conflictos, como los protagonizados por Daniella Campos, Camila Nash y Adrián Pedraja, por ejemplo, sino que también ha tenido desafíos culinarios extremos, que han puesto a prueba a los participantes.

El director de la academia, Yann Yvin, confesó el duro balance del primer mes: "Platos malos tuvimos el 80%... ¿se podían comer algunos? Sí, pero hay muchos problemas". Sin embargo, no todo estaría perdido. El chef francés comentó que “está cambiando, lo veremos más adelante. Tendremos algunas buenas sorpresas en lo que viene”.

No te pierdas:  Furia desata el caos en su llegada a "El Internado": adelanto "spoilea" el ingreso de Luis Mateucci

Los platos más desastrosos -y memorables- de "El Internado"

Por la cocina de “El Internado” han aparecido preparaciones sorprendentes. Una de ellas fue el huevo frito de Fernando Solabarrieta, quien incluso antes de entrar al reality confesó nunca haber hecho un huevo frito... y lo demostró con creces. El resultado dejó a Yann Yvin impactado, mirando con desconsuelo el plato.

Otra preparación que sacó risas fue el sushi de Maluco, artista que se ausentó en la clase donde les enseñaron a elaborar esta comida, por lo que llegó a la competencia "Cocina Extrema" sin ida de lo que hacía. Su resultado fue tan caótico que los chefs se negaron a probarlo.

No te pierdas:  Juan Pedro Verdier se sincera: La razón por la que el participante de "Mundos Opuestos" está listo para tener una hija con Karen Paola

"Tu plato está 'chupeteado' entero. Es un asco verte trabajar", le dijo Yann Yvin en esa oportunidad, mientras que el chef Luciano Mazzetti agregó, entre risas y preocupación: "si estás enfermo y cocinas así, mañana estamos todos contagiados".

Esa no fue el único episodio protagonizado por el brasileño. Posteriormente presentó un arroz chaufa completamente quemado, y por el cual terminó siendo eliminado de la competencia. "El arroz chaufa quemado de Maluco era increíble, con grasa, tenía sabor a nada de lo que buscas en un arroz chaufa", sostuvo Yvin.

Quien también se llevó una sorpresa en “El Internado” fue José Antonio Neme, rostro de Mega que visitó el encierro durante la semana italiana, donde los equipos debieron preparar canolis rellenos con ricota. El problema: el relleno nunca llegó a destino. “Los canolis a la fuga”, bautizaron los jueces entre risas al ver cómo el queso se había “escapado” de la preparación.

No te pierdas:  "Es un acto de reinvención": La potente defensa de Carmen Gloria Arroyo al regreso de Tonka Tomicic
El sushi de Maluco y el nigiri de Carla Ochoa en "El Internado" (Mega).
El sushi de Maluco y el nigiri de Carla Ochoa

En tanto, Carla Ochoa recibió las críticas de los jueces cuando presentó un intento de nigiri. El chef Pablo Albuerne lo describió como “un surullo”, sacando risas entre los presentes, especialmente porque la modelo tampoco sabía cómo pronunciar correctamente este tipo de sushi.

"El nigiri de Carla Ochoa creo que es el peor sabor que entró en mi boca durante todas las pruebas en 'El Internado'. Le puso tanto vinagre que con el sabor del almidón del arroz se transformó en algo increíble de malo", recordó Yann Yvin.