A siete meses del regreso de Yo soy Betty, la fea a las pantallas nacionales, la teleserie colombiana se prepara para emitir su último capítulo en la franja de las tardes de Canal 13.
Será este viernes 17 marzo, después de Pasión de gavilanes, cuando la señal privada exhibirá el gran desenlace de la producción que se reencontró con el público chileno a 22 años de su estreno.
Con esto, la ficción pondrá fin a un exitoso paso por la programación diurna de Canal 13, donde ha sido ampliamente valorada por los telespectadores. En términos de sintonía, según pudo confirmar El Filtrador, Yo soy Betty, la fea ha ido “de menos a más”.
En agosto pasado, mes en que fue estrenada, la telenovela colombiana marcó un promedio de 4.1 puntos; en septiembre 5.3 y octubre escaló hasta las 6 unidades.
Durante noviembre, en tanto, la producción registró un promedio de 6.5 puntos; en diciembre 6.2 y en enero de 2023 alcanzó 8 unidades.
Hasta ahora, el mes más exitoso para la ficción protagonizada por Ana María Orozco corresponde a febrero, cuando marcó 8.9 puntos. En marzo, hasta la primera semana, promedia 8.4 unidades.
Tras el final de Yo soy Betty, la fea, Canal 13 programará Pasión de gavilanes de lunes a viernes a las 14.30 horas. Posteriormente se emitirá la teleserie turca Yildiz y más tarde el drama coreano Sorpresas del destino.
Para los «viudos» de Betty
Pese a terminar su emisión en las tardes, la teleserie colombiana continuará exhibiéndose de lunes a jueves después de la medianoche, tras el estelar Aquí se baila.