Hace un tiempo YouTube le "declaró la guerra" a los bloqueadores de publicidad -conocidos también como adblocks- que día a día utilizan los internautas.
Entre las medidas que ha utilizado la plataforma dependiente de Google figura la restricción de videos para quienes posean este tipo de herramientas, ya que gracias a los anuncios se puede financiar el trabajo de mantención al sitio web y, por supuesto, de los creadores de contenido.
Bajo esta premisa es que YouTube ha comenzado a mostrar un mensaje a quienes tengan adblocks instalados, informando que luego de tres videos será bloqueada la posibilidad de continuar utilizando correctamente la plataforma.
"El reproductor de video será bloqueado después de tres vídeos. Hemos visto que estás usando un bloqueador de anuncios, el reproductor de videos seguirá bloqueado hasta que lo desactives", es el comunicado que emana en pantalla.
Actualmente dicho aviso aparece en algunos dispositivos de forma experimental, al menos así lo han indicado las autoridades de Google, quienes no hasta hace mucho pusieron sus esfuerzos en evitar la práctica en el mencionado portal.
"Nos tomamos muy en serio la desactivación de la reproducción y sólo la desactivamos si los espectadores ignoran las reiteradas peticiones de permitir anuncios en YouTube. Los bloqueadores de anuncios nunca han estado permitidos en YouTube, pero la plataforma ha sido históricamente flexible con ellos debido, muy probablemente, a su enorme popularidad. Por ahora la desactivación de la reproducción es ‘un pequeño experimento global’", explicó Oluwa Falodun, portavoz de Google al sitio especializado The Verge.