Zabaleta le dijo adiós a las teleseries para dedicarse a su hotel y radio

por Dayana Cortés
Jorge Zabaleta

Casi 24 años ininterrumpidos cumplió el actor Jorge Zabaleta como galán de teleseries. Lo hizo, primero, en Canal 13, para luego emigrar a Televisión Nacional (TVN). Finalmente, decidió radicarse en Mega, liderando durante los últimos cuatro años exitosas ficciones, tanto vespertinas como nocturnas.

Sin embargo, el intérprete tomó la decisión de concluir su vínculo con el Área Dramática de Mega, dirigido por María Eugenia Rencoret. Eso sí: Zabaleta seguirá ligado al canal, esta vez en el Área Digital. 

La drástica determinación tomada por el actor se debe a que quiere tener más tiempo para sus proyectos personales. Uno de ellos es su hotel Desértica, ubicado en San Pedro de Atacama. ¿Otro? RadioZeta.cl, emisora online perteneciente al reconocido rostro de teleseries.

Razones

Jorge Zabaleta

En conversación con Publimetro, Jorge Zabaleta explicó su decisión de decirle adiós a las teleseries, despejando así los rumores sobre su abrupta salida del Área Dramática. “Nunca me he tomado un tiempo y hace rato que tenía que hacerlo. Hablé con Mega el año pasado de esto, y de hecho, voy a seguir haciendo con ellos trabajos que no me tomen tanto tiempo para poder dedicarle tiempo a mi hotel y a mi radio, proyectos personales y que he tenido muy abandonados”, dijo.

Agregó que la decisión venía masticándola hace mucho tiempo, pero que siempre fue postergada debido a que su vida profesional siempre ha girado en torno a las telenovelas. “Dejarlas ha sido muy complicado y en eso el canal se ha portado muy bien conmigo al entender mis motivos para alejarme por un tiempo, partiendo por la ‘Quena' (Rencoret)”, sostuvo.

Prioridades

Zabaleta no es el único actor que en el último tiempo ha decidido abandonar la actuación para dedicarse a proyectos personales. También lo hizo María Elena Swett, pareja televisiva del intérprete por más de 10 años, quien tras su salida de TVN optó por estar fuera de la pantalla chica por cerca de un año para dedicarse a la crianza de su hijo.

“Mi prioridad voy a ser yo, pero cuesta mucho soltar… Mi hotel está maravilloso y le ha ido muy bien. Es un proyecto de vida por el que he peleado muchos años y al que tengo que dedicarle tiempo”, manifestó Zabaleta.

El mismo actor reveló que su adiós a las teleseries no sería definitivo, pues planea reincorporarse en 2021, si así lo estima conveniente.

0 comentario
0

También te puede interesar