Zona Latina salió a desmentir la información publicada horas antes por Glamorama, de La Cuarta. El medio había asegurado que Adriana Barrientos fue despedida del canal.
El conductor de Zona de Estrellas leyó al aire un comunicado oficial. El texto se dividió en tres puntos para aclarar la situación contractual de la panelista.
El primer punto fue categórico. «A la fecha, la señora Adriana Barrientos mantiene vigente su vínculo contractual con esta empresa, no habiéndose cursado desvinculación, despido ni término de contrato alguno en relación con su participación en Zona Latina», señala el texto.
El segundo punto abordó la ausencia de Barrientos en pantalla. «Su ausencia temporal de pantalla obedece exclusivamente a un permiso administrativo del cual está haciendo uso la comunicadora«, precisó el comunicado.
El canal descartó así que se trate de una salida forzada.
Zona Latina explica la ausencia de Adriana Barrientos en pantalla
El tercer punto apuntó directo a la versión de otros medios. «Negamos la veracidad de cualquier información emitida por otros medios de comunicación y/o personas del medio», indicó Zona Latina.
El canal agregó que buscaba «entregar certeza formal y evitar interpretaciones equívocas respecto al estatus jurídico y operativo de la relación entre las partes«.
Zona Latina firmó el comunicado bajo la razón social del canal, Filmocentro Televisión S.A.
La lectura del texto se dio en pantalla completa, con la conducción de Hugo Valencia. Quedó identificada bajo el rótulo «¡Comunicado oficial ZDE! Adriana Barrientos no ha sido desvinculada», fijo en la parte inferior de la transmisión.
La versión del canal contrasta con lo publicado horas antes por Glamorama. El medio había señalado que la producción le comunicó a Adriana Barrientos la decisión de no continuar con sus servicios.
Según esa versión, a los televidentes se les diría que Barrientos tomó «unos días libres» como fórmula de relaciones públicas.
Por ahora, Adriana Barrientos no se ha referido públicamente a ninguna de las dos versiones que circulan sobre su situación en el canal.
Es el mismo libreto de siempre en la televisión: cuando una exclusiva deja al descubierto una grieta interna, la primera línea de defensa es negar la crisis y blindar el relato oficial. La «certeza formal» del comunicado no es información, es contención.
En la guerra de los medios, los comunicados de última hora no buscan aclarar nada. Buscan ganar tiempo mientras la tormenta amaina.


