Programa de TVN roza la hazaña gracias a presencia de Gabriel Boric

TVN / Gabriel Boric

Después de haber sido cancelada su temporada en noviembre por asuntos sanitarios, la noche del miércoles se estrenó en Televisión Nacional (TVN) un nuevo ciclo de Candidato: llegó tu hora, con la conducción del periodista Gonzalo Ramírez.

En su primera edición el protagonista fue el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se sometió a las preguntas de ocho periodistas: Carla Zunino, Nicolás Vial, Constanza Santa María, Andrés Vial, Pascal Fuentes, Matías del Río, Patricia Venegas e Iván Núñez, quienes abordaron temáticas como seguridad, vivienda, migración, economía y medioambiente, entre otros.

La instancia acaparó la atención del público, posicionando a la señal del Estado en el segundo lugar de sintonía y en ocasiones superó a Mega, según cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 22:22 y las 00:23 horas, Candidato: llegó tu hora promedió 11,2 puntos de rating online y varios peaks de 14 unidades. Por su parte, la estación de Bethia lideró con 14,9 tantos; en tercer lugar quedó Chilevisión con 9,3; cuarto Canal 13 con 5,2, mientras que TV+ y La Red disputaron las últimas posiciones con 1,9 y 1,5 puntos, respectivamente.

Imagen: TVN

Asimismo, el programa de TVN tuvo también amplia repercución en redes sociales, pues el espacio se convirtió en trending topic en Twitter con más de 175 mil menciones.

Cabe mencionar que esta noche, después del informativo 24 Horas Central (pasadas las 22:00 horas), se transmitirá el segundo episodio de Candidato: llegó tu hora, cuyo invitado será la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

async>