¿Crisis en los programas de investigación? Dos emblemáticos programas salen de pantalla

0
2401

Sigue la crisis en CHV y Canal 13

TVN prepara una nueva temporada de “Informe Especial” y en Mega el programa liderado por Carola Fuentes espera fecha de salida. Desde el canal del Grupo Bethia, afirman que será un programa totalmente nuevo en cuanto a lo visual, algo inédito en Chile. Su emisión sería en horario prime y de una hora de duración.

 

En Canal 13 y en CHV en tanto, las cosas son totalmente diferentes.

A pesar de que las colusiones y estafas se toman los noticieros y programas de investigación, dos de ellos no están en carpeta para este año. Se trata de “Contacto” y “En La Mira”.

Contacto

Informe Especial
Canal13/archivo

A fines de 2016, Canal 13 redujo su personal con más de 70 despidos. El departamento de prensa también fue parte de esa reestructuración. El equipo de “Contacto” sufrió la desvinculación de siete de sus trabajadores y poco tiempo después, la directora periodística María Octavia Rivas, presentó su renuncia al canal.
Una fuente al interior del programa de investigación, comenta que “la “Oti” había renunciado mucho antes, (Cristián) Bofill –director de prensa- le pidió que continuara, no estaba de acuerdo con los cambios que venían”.

Una alta fuente al interior del departamento de prensa, confirmó a Elfiltrador.com que “el programa no está en los planes para este año, se evaluó su regreso, pero tener un programa de investigación a la larga no era rentable para el canal. Todos los días hay investigaciones diferentes, habrá reportajes igual en el noticiero. Contacto se guarda este año”.
Además, uno de los periodistas insignes del espacio, Patricio Nunes , tras 12 años en el canal, renunció para llegar al programa “Informe Especial” de TVN.

En La Mira

Informe Especial
En La Mira/CHV

El programa de reportajes de Chilevisión, que remeció a todos el 2016 con “Milico Gate”, Operación Cóndor” y ” Anhelada Justicia, Víctor Jara” tampoco vería la luz este año.

El ex asesor estratégico de la estación, Holger Roost-Macías, quien decidía qué programa iba al aire, decidió no tenerlo en pantalla este 2017. Pese a que hay posibilidades mínimas que el programa esté con micro-reportajes en el noticiero central, hasta hoy no hay nada concreto.

Una fuente al interior del programa comentó “no hay En la Mira para el 2017 porque Holger lo sacó de pantalla”. Al parecer, el nuevo presidente ejecutivo de CHV, no tendría entre sus planes una nueva temporada del programa.

Comentarios en Facebook