¿Se acaba otro clásico? Trabajadores de Canal 13 temen el fin de “Contacto” tras nuevos despidos

0
1308

Ayer se vivió otro día negro en los pasillos de Canal 13. A los 46 trabajadores de la estación despedidos hace un mes, este lunes se sumaron otros 20, aunque el número pasa a ser solo una estadística detrás de lo que muchos ya temen en la casa televisiva.

Nuevo terremoto en Canal 13: Despiden a otros 20 trabajadores del área de Prensa

Dentro de los despedidos, figuraban periodistas y equipo técnico del departamento de prensa, quienes según trascendidos, habrían dejado su lugar a profesionales que actualmente se desempeñan en el programa Contacto, espacio que actualmente es emitido dentro de Tele13 todos los domingo.

Y ante esto, varios profesionales, entre ellos los desvinculados, temen por el fin del emblemático espacio de investigación periodística, lo que da cuenta de la crisis que está viviendo el periodismo dentro de la televisión chilena.

Contacto Canal 13
Contacto Canal 13

Fuentes al interior de Contacto, aseguraron a ElFiltrador.com que Patricio Nunes y Rodrigo Sepúlveda, periodistas y realizadores del programa, además de Elías Sánchez (subeditor) y Octavia Rivas, editora del espacio, pasarán a forman parte de Prensa, sembrando la duda dentro del equipo.

Junto con estos cambios, desde el interior de la estación también confirman que entre los despedidos se encuentran camarógrafos del programa y otros realizadores, ante lo cual el equipo que hasta ahora formaba contacto quedó reducido a la mitad.

¿Se acabó Contacto?: “Esa es la gran pregunta que hay aquí dentro”, sostiene una fuente a este medio, asegurando uno de los despedidos del espacio a ElFiltrador.com que “quieren matar el programa”, por lo que ruegan que esto no suceda.

De esta manera, una nueva etapa comenzaría a vivirse en Canal 13, estación que al igual que Chilevisión, está en un momento de mucha incertidumbre ante la serie de cambios que sus propietarios están llevando a cabo de manera agresiva.

Comentarios en Facebook