viernes, octubre 20

Rostro de CNN Chile demanda a Radio Infinita

El día 16 de junio la periodista Veronica Schimdt interpuso una demanda en tribunales laborales en contra de radio Infinita. La profesional alega, entre otras cosas, la nulidad del despido del que fue víctima y el cobro de indemnizaciones y cotizaciones previsionales desde el año 2006 en adelante.


Para lograr entender los hechos, hay que remitirse al mes de octubre del año 2006, fecha en la cual Schmidt entró a trabajar a la radio en calidad de conductora del programa “Será Noticia”. Hasta el año 2016, según consta en la demanda, toda la relación se desarrolló de manera normal… hasta que en febrero le informaron que ya no conduciría más el espacio, que quedó a cargo de su colega Paola Berlín. El problema es que Schmidt gozaba, para esa fecha, de fuero maternal. Tal como consta en la demanda, el rostro de CNN Chile aún tenía vigente su periodo de postnatal, razón por la cual, ante la negativa y posterior retraso a integrarla a otras funciones dentro de la misma radiodifusora, se “autodespidió”.

Por su parte, la radio difusora señaló en su contestación que la relación entre Schmitd y la radioemisora no fue de manera directa, si no que a través de una empresa para la que ella prestaba servicios, por lo cual la sede para ventilar estos asuntos era de carácter civil y no laboral.

Posteriormente, en la audiencia de preparación de juicio ordinario, el tribunal desestimó completamente la excepción de incompetencia presentada por el abogado de Infinita. A su vez, se ofrecieron como medios de prueba la declaración de diversas figuras del área, como los periodistas José Antonio Neme y Mauricio Bustamente, ambos ex colaboradores de la popular emisora.
El día 6 de septiembre se desarrolló la audiencia de juicio, en la cual cada una de las partes presentó sus pruebas, audiencia que fue suspendida, y posteriormente retomada el día 14 de septiembre del año en curso. Durante el desarrollo de ellas prestó testimonio la misma Verónica Schmitd y el gerente de la radio, Carlos Alberto Peñafiel. Las partes quedaron a la espera de la audiencia de notificación de la sentencia que quedó fijada para el día 3 de octubre.

Parte de la demanda


Contestación

Marketing Digital - Desarrollo Web


Audiencia Preparartoria

Comentarios en Facebook

About Author